Cuando enciendo mi calentador de gas natural, el agua sale fria el gas no tiene potencia

No tiene potencia el gas y no calienta el agua, es gas natural y el agua tiene mucha potencia

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que no tenga potencia al gas, bien porque el regulador de gas esté mal, haya una obstrucción en la tubería de alimentación, etc. Esto se ha de comprobar con un ventómetro que mida la presión de trabajo del gas en la línea de consumo.

Ahora bien, yo me inclino a pensar que este calentador tiene la membrana perforada y es por ello que deja pasar un caudal de agua mayor del que puede calentar. También puede que el regulador de caudal de agua del calentador esté abierto, aunque crea que está cerrado, y por ello tambien puede pasar un exceso de caudal de agua. Y por último, puede que esté atorado el pistón del regulador de presión de agua y al no regular la presión no se controla el caudal y es por ello que el caudal es excesivo.

Pero vamos, yo me inclino a prensar que el problema está en la membrana.