Tengo un calentador junkers wrd 11 2b y me sale el agua demasiado caliente.

Evidentemente el mando de potencia de llama lo tengo al mínimo. El mando de caudal lo tengo al mínimo también porque si aumento caudal aunque sea solo un poco se apaga. He probado a cambiar la válvula que regula el caudal, pero no cambia nada; o sea que la válvula esta bien. He abierto el cuerpo del agua y lo he limpiado por si la aguja que abre el paso del gas estaba sucia y no iba bien, pero sin efecto.

He cerrado hasta la mitad la válvula de paso de gas antes de su entrada al calentador pero se apaga el calentador.

No se me ocurren más cosas...

1 Respuesta

Respuesta

Da la impresión de que la red de agua que abastece al calentador no tiene mucha presión, por ello si aumenta el caudal de agua, para que baje la temperatura el calentador se apaga, comoo bien dice, ponga el mando del gas al mínimo, el regulador de agua al mínimo de caudal e intente mezclar algo de agua fría en el grifo, aver se de esta forma no se apaga el calentador.

También puede que ocurra que la ducha, bien porque es así, bien porque está atascada con la suciedad que viene en el agua, no corre demasiado caudal de agua y es por ello que el calentador se apaga.

Como ha comentado, cerrar poco a poco la llave de paso del gas puede que sea tambien un solución, pero observando que la llama piloto no se llegue a apagar.

Gracias por la respuesta, he probado a hacer todo lo indicado, pero si mezclo agua fría se apaga y aun estando al mínimo de gas y de caudal sale el agua demasiado caliente. Como me indica la presión es un poco baja, pero antes funcionaba con el regulador de caudal en una posición intermedia, y ahora solo enciende si el caudal está al mínimo.

Algo ha cambiado y no se que puede ser.

La alcachofa de la ducha la he desmontado y limpiado, pero estaba bastante limpia, no era ese el problema.

Si alguien me puede dar alguna idea de lo que puede pasar se lo agradezco

Un saludo

Es muy probable que tenga la membrana perforada, poco, pero perforada, ello conlleva que el calentador solamente se acciona con poco caudal, ya que tiene un caudal adiccional por el agujerito que tiene la membrana, y al mismo tiempo no acepta que se mezcle agua fría al caudal de agua caliente ya que al hacerlo aminoramos el caudal que tiene que pasar por pado de agua de venturi del cuerpo de agua.

La solución pasa por cambiar la membrana.

¡Gracias!  Disculpa Vilaclima por tardar tanto en responderte. He estado fuera y no he podido arreglarlo hasta hoy. Tenias razón en que el problema era la membrana. La cambié y ya funciona bien el calentador. Ni siquiera estaba perforada, solo tenía un poco de holgura y eso ya jodía la diferencia de presión en le cuerpo del agua (según me dijo la dependienta de la tienda de repuestos).

Un saludo y muchas gracias por el consejo

De nada, no tiene que dar las