Caldera falta de calorías

Tengo una caldera chaffoteaux mc de 4 años de antigüedad.
No tiene suficiente fuerza para calentar el agua cuando sale al máximo de la potencia, he cambiado la termorecistencias pero no ha cambiado nada.
La presión del grifo no es excesiva

2 Respuestas

Respuesta
Con los datos queme facilita, creo que lo más prudente es cambiar el regulador de presión de gas que suministra a esta caldera; suelen, con el tiempo, dar menos presión, lo que hace que la caldera, en ACS. Baje su rendimiento, lógicamente en calefacción también, pero en calefacción si no llega a su temperatura en media hora llegará en una, por lo que Ud. no nota la diferencia, ya que además esto hace que baje el consumo.
Antes de cambiar el regulador, lo prudente es medir la presión de entrada de gas a la caldera, pero como creo que no tiene Ud. medios para ello, cambie el regulador.
¿Es una operación que podría hacer yo o es demasiado complicado?
Muchas gracias por tu excelente aclaración !
Me deberías indicar si la caldera es de propano o natural. De todas formas, para medir la presión de gas es necesario un ventómetro con su correspondiente acoplamiento; esto es, un manómetro para medir muy baja presión acoplado a un tubo elástico, el tubo transparente de los que se emplean para la gasolina suele valer.
Dentro de la caldera hay unos pitorritos con un taladro interior taponado por un tornillito, que después de quitar éste, aquí es donde se conecta el tubo del ventómetro
Si no tiene ventometro, hásgase con uno de estos tubos de 2 metros de longitud, llénelo de agua en sus tres cuartas partes, junte las dos puntas hacia arriba para que no se salga el agua, y con el gas cerrado, conecte un extremo del tubo a la toma de presión de gas, tenga en cuenta que suele haber dos tomas de presión, una de entrada de gas y otra de entrada a los quemadores, en ésta última la presión suele ser más baja, pues está modulada por la caldera. Ahora abra el gas y encienda la caldera, cuide de que no se salga el agua del tubo, pues saldría gas con el consiguiente peligro, cuando el gas llegue a la toma de presión las columnas de agua de uno y otrolado del tubo se desplazarán empujadas por la presión, ahora puede Ud. medir la diferencia de altura de una y otra columna, si el gas es propano debe de medir alrededor de 37 cm. Y si es gas natural unos 20 cm. Sai estas alturas son menores, es avidente que la presuón de suministro está por debajo de la presión de funcionamiento.
En cuanto a cambiar el regulador no es nada complicado, es comprar otro igual al que hay instalado y sustituirlo aflojando las tuercas que lo sujetan a la instalación. Si bien este trabajo, por Ley, lo debe hacer personal debidamente cualificado con carnet de instalador de gas.
Respuesta

Si tu caldera es bajo nox, empieza por limpiar la rampa de inyectores del quemador. Si en 4 años no se ha limpiado bien, es muy probable que estén obstruidos.