Solucionar expediente deudor en LINDORFF

Les expongo mi caso:
Hace unos días recibí una notificación por parte de la empresa LINDORFF solicitándome más de 1300€ de una deuda en Banco Santander (al parecer unos intereses de una cuenta bancaria que cancelé en 2008)
He solicitado al Banco Santander un extracto de movimientos de cuenta desde que se aperturó en 2008 (en ese mismo 2008 cancelé la cuenta porque saqué mi hipoteca en otro banco) hasta 2014, que es cuándo les aparece al Banco que se cerró la cuenta.
Estoy a la espera desde hace una semana, para que me faciliten el extracto y saber a qué corresponde dicho importe, ya que no domicilié nada ni hice ningún movimiento con Banco Santander.
Lindorff no hace nada más que llamarme y acosarme para el pago inmediato de la deuda.
Tengo varias cuestiones:

¿Cómo puedo demostrar que yo cancelé dicha cuenta? (No conservo el papel ya que han pasado 10 años!)

Se podría negociar con Santander, ¿y no pasar por esta empresa abusadora LINDORFF?
Estoy desempleado y no cobro ningún tipo de ayuda.
Me dicen que estoy en expediente de morosos, cuando jamas he recibido ninguna notificación ni por parte de Santander ni LINDORFF, hasta ahora.

2 Respuestas

Respuesta

A estas alturas LINDORFF habrá comprado su deuda y ahora le pertenece. Primero contacte con ellos y solicite el contrato por el cual adquirieron su deuda, después contacte con ASNEF para que comprueben que se encuentra en la lista de morosos.

Por otro lado, si es usted desempleado y a corto medio plazo no pretende pedir un nuevo préstamo a ninguna entidad financiera ni bancos, siéntese y relájese mientras le llaman como locos, vaya poniendo los teléfonos en la lista negra y en 6 años le sacarán de la lista de morosos.

Solo deberá alarmarse si le llega una notificación del juzgado, en tal caso acuda a cualquier letrado para que le defienda, éste le cobrará muy poco por su actuación ya que es una deuda muy pequeña.

Buenos días,

Si, LINDORFF me dice que ha comprado el expediente y Banco Santander no quiere tratar conmigo el caso, porque también me dice que el expediente está vendido.
Llamaré a ASNEF a ver que me dicen...
La verdad que ahora mismo no tengo pensado pedir nada a mi nombre, pero tampoco quiero aparecer en ninguna lista de morosos, no lo he sido nunca!
Espero que no me llegue ninguna notificación; porque además la deuda es al 50% con mi expareja (que ella si que no va a pagar nada, imagino)

Yo he estado hablando con LINDORFF refiriéndoles que no puedo pagar ahora mismo toda esa cantidad porque no tengo ingresos y tengo dos hijos en custodia compartida; he intentado negociar pagar menos pero, por el momento, no aceptan.

A ver como van pasando las cosas...

¡Muchísimas Gracias por su respuesta!

Se trata de una situación injusta, pero no le he recomendado acudir a la asistencia jurídica gratuita porque normalmente los casos cuya cuantía no excede de 2.000€ no suelen tomarlos.

Dado que los procesos judiciales que pretenden reivindicar que no es titular de una deuda no son sencillos, y si situación económica no parece permitirle contratar a un letrado no le he indicado la posiblidad.

Por eso, a pesar de la injusticia, es mejor actuar a posteriori si ellos pretenden demandarle. Aunque no descarte nada.

Respuesta

Efectivamente se trata de una compraventa de créditos "perdidos" de una entidad financiera. Le recomiendo que solicite el contrato y un certificado de deuda (si es que no lo tiene ya), pues por lo que he leído lo firmó con su ex-pareja (que quizás lo tenga ella, se lo han podido notificar) y el extracto de movimiento de la cuenta por la que se solicitó y concrete que no restara nada del principal o intereses en la cancelación.

La negociación se hace directamente con Lindorff y normalmente tienen una política de quitas, en base a lo que usted pueda pagar. Ahora mismo le están reclamando vía extrajudicial más adelante podrán acudir a la vía judicial con una petición de monitorio o demanda monitoria (es lo más normal). Llegado el momento podrá contestar a la demanda usted mismo (la cantidad es inferior a 2.000 euros) o buscar un abogado, pues teniendo en cuenta la deuda de la que se trata no será muy costoso buscar un profesional.