Vodafone me reclama dinero, me metió en lista morosos y vendió su deuda a Asesorías ¿Qué hago?

En 2008 me fui al extranjero 1 mes y por el roaming me cobraron casi 400 € si no recuerdo mal y me metieron en ASNEF (lista de morosos). Pagué la mitad a una de las asesorías que me reclamó, que correspondía a lo que consideraba justo sin el roaming que era un auténtico robo!

Desde entonces he recibido cartas de diferentes asesorías (unas 9), se ha ido pasando de manos la deuda. Y ahora me reclaman casi 500 €, diciendo que aunque yo pagase en su día a vodafone, la última asesoría compró la deuda y punto, y que si no pago, me ponen la semana que viene un monitorio.

No tengo dinero para pagar 500 €, pero tampoco quiero pagar lo que sea aunque se llegue a acuerdo, voy hasta el cuello, y acabo de empezar a trabajar en prácticas y lo poquísimo que gano es para las letras del coche. ¿Y si el día de mañana quiero pedir un préstamo de hipoteca?

¿Qué es lo mejor que puedo hacer? Dejar que pongan monitorio y contestar, porque será para meterme miedo, ¿o pagarlo todo? ¿Y si llegar a juicio me sale más caro al final?

Lo que quiero es que dejen ya de reclamarme después de 5 años y me dejen en paz, que me saquen de la lista de morosos, no puedo pagarles, no tengo nada de líquido!

SOS

1 respuesta

Respuesta

Si gastó ese dinero, lo debe. Y si lo debe, lo tendrá que pagar. El cómo se las ingenie para hacerlo, sólo lo sabe Ud.

Monitorio implica una demanda y el pago de intereses, y al final, implicará el embargo de su nómina. Y estando en el Asnef, ninguna entidad bancaria le dará crédito, ni aseguradora seguro, ni compañía de telefonía servicio, etc.

Que bajonazo me ha dado. Entonces por lo que veo sería mejor llegar a un acuerdo antes que ir a juicio o que pongan el monitorio y hayan consecuencias peores. Aunque supongo que antes de el embargo me darían aún la posibilidad de pagar verdad???... Eso espero.

En cuanto a lo de que hice un gasto y lo debo está entre comillas, porque efectivamente es así, pero de lo que considero que pagué en parte en su día, por eso no realicé el pago de todo lo demás, es decir, del roaming (llamadas y mensajes en el mismo minuto y segundo), me pareció un robo absoluto y una factura excesivisima de casi 400€ en un solo mes.

Espero su aclaración, gracias.

Por 200 € nadie se mete en un monitorio, si ya pagó la otra mitad. El problema es la inclusión en Asnef. No van a tomar medidas legales, por supuesto, no compensan económicamente.

Le recomiendo que entre en la web de Asnef, y en función de al antigüedad de la deuda, compruebe si la pueden mantener inscrita.