Tengo deudas pero no asnef

Resulta que en 2007 me endeudé con dos tarjetas una del cote ingles, otra de santander cosumer y un crédito de cofidis, la suma de todo son unos 5000 euros, estuve en la lista de morosos, pero ya no estoy a pesar de que tengo esas deudas pendientes, están pasadas por el juzgado pero al no haber tenido ni bienes ni no mina pues no tuvieron por donde rascar.
Ahora no tengo trabajo ni nada, pero me corroe una duda, con las deudas que tengo y sin estar en la lista de morosos, ¿si tuviese una nomina en condiciones podría solicitar una hipoteca?
¿El banco sabría que tengo deuda con otras entidades?

1 Respuesta

Respuesta

Será que no. Es mas, en cuanto cobre, le embargarán la nómina.

hola, para decirme que no, mejor no contestar.

yo no tengo ninguna deuda con nadie, dios me libre, te explico el asunto.

Un amigo y yo estuvimos acaloradamente debatiendo la ley de protección de datos de carácter personal, en relación a la actual crisis que tenemos los españoles encima, el comentaba que aquellas personas que tengan deudas y no las paguen no podrán pedir ni oxigeno para respirar, yo le comentaba que eso no es del todo cierto, ya que uno se queda con una deuda, si dicha deuda es igual o superior a 6000 euros pasa a la base de datos de cirbe, la cual se queda ahí de porvida, ya que aunque pages la deuda aparece tu expediente el cual podran ver las entidades que así lo desen en casa de que te tengan que conceder un credito , tarjeta o lo que sea.

pero si la deuda es inferior a los 6000 euros no se publica en cirbe, donde se publica es en asnef, experian........, bien pasados 6 años desde que la persona tiene esa deuda , aunque dicha deuda no se haya sadisfecho, la persona desaparece de la base de datos de solvencia y credito " asnef, experian..." asi que pasados esos 6 años la persona tendiendo una nomina pues podria volver a solicitar un credito, siempre eso si, que no se solicite en la entidad donde dejaste la deuda ya que dicha entidad tiene tu expediente y en el aparece tu estado de morosidad con ellos.

La pregunta que nosotros le queriamos hacer era , que si es cierto que a los 6 años desapareces de las listas de morosos ? Bueno eso sabemos que si, ya que la agencia de proteccion de datos asi les obliga, pero la pregunta clave es? tiene alguna forma de saber la entidad que te va a ofrecer el credito que tubiste o tienes algo con otra entidad ? Si asi fuese, lo que queremos saber es , ¿ en que base de datos lo miran ?

gracias.

Usted ha dicho "... me endeudé con dos tarjetas una del corte ingles, otra de santander consumer y un crédito de cofidis, la suma de todo son unos 5000 euros, estuve en la lista de morosos, pero ya no estoy a pesar de que tengo esas deudas pendientes", para decir ahora que no tiene deuda.

Usted preguntó "si tuviese una nomina en condiciones podría solicitar una hipoteca ?", por lo que hay dos respuestas posibles, una de ellas la que ha recibido. Si no quiere leerla, mejor no preguntar por lo obvio.

A las otras cuestiones, si usted ha dejado de pagar y han pasado mas de seis años, hay obligación de sacarle de los ficheros. ¿Qué otras fuentes de datos utiliza la banca? La cirbe, cuyos datos pueden incluir información de mas tiempo porque hace referencia a derechos de crédito cuya prescripción son 15 años. ¿Hay alguna mas? Si, bases de datos internas de la propia banca que ahora están concentradas en menos bancos fruto de fusiones.