Inclido en lista de asnef por impago de c+

Voy a intentar exponer mi caso que es muy parecido a los que he leído en este foro.
Hace un par de meses fui a comprar unos muebles que necesitaba urgentemente y con esto de la crisis decidimos financiarlos como creo que haría todo el mundo. La tienda de muebles enseguida me dijo que con la nomina que yo tengo no habría problemas, a los 2 días me llaman y me dicen que no me dan la financiación por "financiación de riesgo", la chica me dice que es raro y haber si me han metido en alguna lista de morosos que si puedo que lo averigüe.
Al día siguiente mi mujer fue a nuestro banco haber si nos podían decir algo, y la chica como nos conoce nos pudo averiguar que teníamos una deuda de 29,95 eur de una empresa de telecomunicaciones, nos dio un numero de teléfono al que mi mujer llamo y resulto ser EQUIFAX IBÉRICA y le dijeron que les tenia que mandar un fax con un escrito pidiéndoles los datos de la empresa con la que tengo la deuda y una copia del DNI por las dos caras ya que por teléfono no podían darme los datos.
Realize lo que me pidieron y a los 5 días memandan un fax diciendo que el DNI no es legible y no me pueden dar los datos, les vuelvo a mandar el fax y a los 5 días lo mismo pero con una dirección de correos, total que al final les mande el escrito por correo certificado y el viernes pasado día 24 me llega una carta de una empresa que gestiona los impagos, no se si es fénix si no otra parecida como estoy en el trabajo no lo recuerdo, y pone que la empresa es VÍA DIGITAL con la que hace 5 o 6 años que me di de baja y pone un teléfono al que llamo para que me den explicaciones, se pone una chica que me pide los datos y me dice que debo un recibo de VÍA DIGITAL de junio del 2004 de 29,95 eur yo le digo que no lo recuerdo que con el tiempo que a pasado no se si al darme de baja me pasaron algún recibo y lo devolví, la verdad que no me acuerdo.
Pero cual fue mi sorpresa que me dice que aparte de la del VÍA DIGITAL tengo otra deuda de 3 recibos del CANAL+ de los meses de julio, agosto y septiembre, ojo del año 2001 por 72 eur. Yo ya no sabia ni que decirle, ¿cómo qué debo 3 recibos desde el 2001 y no me lo comunican? Y me contexta que me mandaron 1 carta en el 2008 pero como me e cambie de domicilio en el 2007 no me llego.
Yo le dije que tendría que averiguarlo que no les iba a pagar nada sin saber si tenían razón y me dice que vaya al banco y si me quieren hacer el favor de darme el historial de mis movimientos del 2001 para ver si los tengo o no pagados, el problema es que ya no tengo cuentas con este banco.
Así que hoy ira mi mujer al banco y a la oficina del consumidor haber que puedo hacer por que no estoy dispuesto a pagar 100 eur sin que me hayan demostrado que los debo
Y por lo que e estado leyendo no es legal que te metan en el asnef sin habértelo notificado antes, ¿no?
Y si es verdad lo de la deuda, ¿desde 2001 no a preescrito?
¿Esta empresa tiene derecho a mandarme los recibos que supuestamente no he pagado?
Por favor haber si me puede ayudar alguien que sepa de estos tema

1 respuesta

Respuesta
Las reclamaciones de cantidad prescriben a los quince años. Evidentemente para haberte incluido en el asnef o cualquier otro registro de morosos te lo tendrían que haber comunicado.
Pero lo habrán realizado al domicilio que les constaba a Canal plus, el antiguo.
De todas formas las deudas por telecomunicaciones no suelen computar en las lineas de riesgo, según directrices del Banco de España.
¿Entonces qué puedo hacer?
¿Si me han denegado 3 financiaciones y y no computan en lineas de riesgo por que no me las dan?
Me tendrán que demostrar que les debo ese dinero, ¿no? Digo yo
Me acaban de llamar hoy de esta empresa y me dicen que justamente hoy se cumple la fecha tope para pagar la deuda, que si no la pago me llevan a juicio y me embargan las cuentas.
¿Es posible esto por 100 eur? Yo ya flipo, no se que hacer con esta gentuza, estoy desesperado
Alguien me puede ayudar, por favor
Le presentarán un monitorio en el que tendrán que aportar el justificante de la deuda que le reclaman.
Podrá oponerse o bien allanarse y pagar si ve que le corresponde pagar.
¿Y mientras que hago? Por que yo sigo en el asnef
Puedes informar al asnef de que no estas conforme con la inscripción en el fichero y que requiera a la empresa que te inscribe la justificación de tal inscripción.