Asnef Equifax

Resulta que mi hermano se compró un turismo avalando mis padres, como primer avalador mi madre y segundo mi padre. Al cabo de un tiempo a mi hermano le dio por dejar de pagar las cuotas, y empezaron a llegar cartas del asnef a nombre de mi madre ( que lleva 6 años muerta) así que mi padre rechazaba las notificaciones. El año pasado le llegó una carta de que lo metían a juicio, ¿solicitó un abogado de oficio que le llevó todos los trámites y pagando la cuantía que le solicitaban (3000?), y según él entendió que estaba todo liquidado.
¿Pues ahora al cabo de un año le llega otro certificado del Asnef a nombre de mi madre que debe 1000,34? De la entidad bancaria donde se hizo el préstamo, mi padre llamó al abogado que le llevó el caso y le dijo que lo que le pedían ahora eran los honorarios de la empresa asnef. Mi padre fue al banco a informarse de que era ese dinero que debía y le contestaron que no había ninguna deuda ¿? Que estaba todo bien, así que se tranquilizó.
¿Pasan cinco meses y llega otra carta del asnef pidiéndole 800?, ¿Vuelve al banco a que le informen de qué es esta deuda y le dicen que debe 1800?.! Claro, mi padre le contesta que ellos le dijeron que no debía nada, con lo que le contestaron que se equivocaron,.! Bueno esto ya pasa de rosca, como mi padre es muy mayor puede ser que no haya entendido algo, así que me pongo yo a mirar por mi cuenta. ¿He entrado en Asnef y según ellos debe una cantidad del 2006 de 300? ¿Y otra cantidad de 800? ¿De 2010 llamo a la entidad bancaria y según dicen que sólo debe mi "madre" los 300? Que de los 800? Ellos no tienen constancia, ¿cómo?
Ya no sé que hacer. Por que, ¿si hago caso al banco de pagar solamente los 300? Y según ellos mi "madre" queda limpia y en paz descanse, entonces ¿qué pasa con los 800? ¿Qué figuran en asnef? Estoy intentando hablar con esta empresa y no hay manera, por cierto ¿asnef/esquifax y Badexcug son la misma empresa? Porque llegan de dos en dos
¿Está mi padre obligado a pagar?
Dime que debo hacer para terminar con este calvario.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, habría que ver que pagaron y porque cuantía. Lo segundo, saber porque está dada su madre y su adre de alta si pagaron.
Eso mismo me pregunto yo, por lo que me ha dicho del banco cuando se liquida se da de baja de la lista negra. Si te refieres a lo que pagó mi padre que se estipuló en el juzgado, que tengo el resguardo pone pagamiento principal 2600 euros más intereses de procedimiento de juicio total 3000 euros.
El total del crédito que se pidió en su día ese no lo sé
Pero ya te digo que según entendió mi padre, el abogado le dijo que todo estaba liquidado y cuando volvió a llamar que lo que querían cobrar ahora era los honorarios de los servicios de esta empresa, ¿puede ser?
Sólo se lo que me cuenta el y no es muy de fiar, por el tema de la edad.
No, asnef no tiene que cobrarle a su padre nada. Lo que no puedo decirle es que es, porque el don de la adivinación no está entre mis aptitudes. Por eso debe recopilar la información previa y la actual.
Disculpame, dime con exactitud que necesitas saber y cuando vaya a casa de el lo busco.
Gracias
Lo que debe mirar, no es lo que pagó, sino lo que reclamaban en relación con lo pagado.
Disculpa la demora, resulta que cuando se adquirió el dichoso coche se hizo una parte a pagaré y el resto a plazos, la demanda judicial era para el pagaré (3000 eu.) entonces los 300 eu que reclaman ahora, es el descubierto de la cuenta, ya que figura en la página de asnef descubi. c/c 300 eu (desde el 2005 no hay actividad), y los otros 800 eu vendrían a ser el resto de la deuda financiada, (plazos sin terminar de pagar) Esta es la conclusión a que llegado.
Por cierto las tres personas son titulares.
Viendo la luz a todo esto y para ir sobre segura y no me quieran marcar un gol, ( intereses, gastos, demora, etc.) ¿Pido un historial o extracto de todo, antes de pagar nada? (Por si acaso no me metan más intereses de la cuenta).
Y por ultimo, una vez no quede absolutamente nada pendiente con ellos y para tener yo una garantía o poder, (¿para un futuro) puedo pedir que me hagan una notificación firmada y sellada o lo que haga falta donde conste que no se les debe nada?
De deber se debe y por tanto esta deuda se tiene que pagar
¿Qué me aconsejas?
¿Qué pasos debo seguir correctamente?
Saludos
Pida un extracto, sin problema, es su obligación. Que le preparen un documento de cancelación y desistimiento previo al pago, comprometiéndose al mismo en caso de pago. Que se indique la cuenta corriente donde hacer el ingreso y que dicha cantidad corresponde a todos los conceptos, no habiendo nada más que reclamar.
No se olvide puntuar la respuesta.