Alguien sabe que sucede si tengo una suscripción donde me cobran a mi tarjeta pero no tengo dinero en la tarjeta?

A ver si me explico, mi gimnasio me cobra la mensualidad automáticamente a mi tarjeta de débito pero ya no quiero seguir yendo ahí y me dijeron que si quiero salirme debo pagar una penalización, el monto es mínimo pero me parece una estupidez ya que si yo quiero salirme estoy en mi derecho, la penalización me la van a cobrar a la tarjeta de débito pero que pasa si yo retiro todo el dinero de mi tarjeta y nunca cancelo mi suscripción? ¿Cómo me seguirán cobrando mensualmente si no tengo el dinero en la tarjeta y obviamente dejo de ir a ese Gym?

3 respuestas

Respuesta

Sucederá que su deuda se irá acumulando y que, cuando el gimnasio considere que le compensa hacerlo, seguramente se lo reclame por vía legal. Y usted acabará pagando mucho más de lo que ahora no quiere pagar.

Para rescindir un contrato, hay que ceñirse a las condiciones en él establecidas, como puede ser respetar el tiempo de preaviso o el de permanencia (o el abono de una penalización, como en su caso).

Respuesta

Tiene usted que concluir diligentemente sus asuntos. Necesariamente ha de notificar la intención de darse de baja a partir de cierta fecha, y que conste que han recibido esa notificación. Puede que le reclamen porque el precio se lo dejasen más barato si había compromiso de permanencia, pero estos compromisos han sido declarados ilegales y están sujetos a una compleja regulación. Lo que no puede usted es permitir el ir sumando mes tras mes de impago, porque al final la demandarán reclamando toda la cantidad.

Respuesta

Si al firmar el contrato de suscripción aceptaste una permanencia, pueden penalizarte. És la pprimera vez que escucho algo semejante. De no haber firmado un periodo de permanencia, solicita por escrito lo que te reclaman y denuncia los. De todas maneras, si das el aviso al banco para que no para que no paguen ese cargo, ya se cansarán de reclamarte la deuda. Prescribe a los cinco años y te aseguro que no van a llevarte a juicio como tampoco te pueden embargar ni nada. No va a pasarte absolutament nafa