Contrato de permanencia viciado

A finales del 2008 era cliente de Vodafone. Mi contrato de permanencia se hallaba próximo a expirar, y recibí una llamada donde me ofrecían un tel. Móvil a cambio de continuar un año más con dicha compañía. Acepté su oferta, pero nunca llegué a recibir el teléfono, ni ninguna notificación de que se hubiera intentado realizar la entrega. Al cabo de los días olvidé el tema, y no me peocupé de reclamar.
A finales del 2009 decidí cambiar de compañía, recibiendo un cargo en cuenta de Vodafone de 117,74 euros, cuando mi facturación habitual no pasaba de 20. Me puse en contacto con Atención al Cliente, donde me informaron que unos 100 e. Correspondían a la penalización por incumplimiento del contrato de permanencia. Manifesté mi disconformidad exponiendo los hechos, y me dijeron que la llamada inicial se había realizado desde Marsella, y que les correspondía a ellos documentar la entrega del teléfono, que pasaba nota de mi reclamación. Ante la vaguedad de la respuesta, le comuniqué que iba a proceder a devolver la factura, y que si tenían a bien girarme una nueva factura por el importe del consumo realizado y otros gastos derivados no tenía inconveniente en abonarlo.
La única respuesta recibida fueron reiteradas llamadas del departamento de cobros, exigiéndome el pago de la factura y no ofreciendo ningún tipo de solución a mi reclamación, por lo que el 22/04/2010 envié reclamación por escrito a Vodafone, previo paso a la reclamación en la Junta Arbital de Consumo. Tras el paso por ésta la espuesta de Vodafone (vía el segundo bufete de abogados que me amenaza con llevarme a juicio), era que la deuda ascendía a 82,94 euros, sin justificar en concepto de qué.
- Nunca he recibido la factura desglosada de la cantidad que se me reclama, ni la primera ni la segunda.
- Vodafone no me ha proporcionado justificación de que se haya realizado la entrega del telf. (En una conversación con uno de los bufetes llegaron a decirme que la culpa tal vez era de correos!)
- Sospecho que he sido incluida en una "lista de morosos", a pesar de no haber recibido notificación al respecto.
¿Qué me aconseja para seguir con mi reclamación? Sé que existe la posibilidad de reclamar ante la SETSI, pero desconozco el procedimiento a seguir.
Gracias por su atención, y disculpe la extensión de la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Al no haber recibido ese móvil no hay contrato alguno de permanencia pues ellos han incumplido su parte del contrato y por tanto no pueden exigirle a usted cumplir su compromiso
Tal vez lo más fácil sea presentar una reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, exponiendo toda su situación, en este enlace tiene toda la información: http://www.usuariosteleco.es/COMORECLAMAR/Paginas/reclamaciones.aspx