Reclamación de cobro del banco

Hace unos meses cancele una cuenta que tenia con el banco. En la cuenta tenia contratado, cuenta corriente y tarjetas de débito sin gastos de ningún tipo por tener la nomina.

Bueno, el caso es que ahora después de dos o tres meses me están reclamando una deuda pendiente de 79,38€.

Escribo textualmente lo que me dicen:

"Nos dirigimos a usted para informarle que mantiene una deuda vencida e impagada a favor del banco que asciende, salvo error u omisión, a 79,38 Euros a fecha de hoy".

Yo no entiendo muy bien porque existe esa deuda si cuando cerré mi cuenta no me informaron de que existiera y no tenia tarjetas de crédito ni nada por el estilo. Mis preguntas son:

¿Me pueden reclamar algún pago una vez cerrado el contrato? ¿Hasta qué punto me pueden reclamar legalmente ese dinero?

Y por ultimo, ¿si les ignoro me pueden denunciar de algún modo en el futuro?

3 respuestas

Respuesta

Entendemos que si canceló toda relación con el Banco, antes de cerrar los acuerdos deberían haberle informado de los saldos pendientes y no producir la cancelación. La entidad financiera con toda seguridad va a seguir reclamándoles estas cantidades por lo que lo mejor sería que contactase por la oficina para tratar de solucionar o aclarar el tema, en caso de no llegar a un acuerdo, puede dirigirse al defensor del cliente, cuya resolución es vinculante para el banco.

Respuesta

Julio: Si tiene vd un documento de finiquito de esa cuenta no debería preocuparse siquiera en contestar, si no lo tiene debería contestar en términos similares a estos: "Recibo reclamación errónea por cuanto mis relaciones contractuales con ese banco finalizaron con fecha **** en la que quedaron saldadas cuantas obligaciones pudieran existir reciprocamente"

Este comunicación debería ser fehaciente.

Por si acaso el Banco se le ocurre meterlo en el Asnef, RAI o similar debería leer este enlace

Respuesta

En primer lugar entiendo que si le pueden reclamar esa o cualquier otra deuda que mantenga con el Banco.

Asimismo, si les ignora, quizás por la cuantía de la deuda no se lo reclamen pero podrían hacerlo por la vía civil.

En cualquier caso, le aconsejo que antes de hacer hipótesis y conjeturas, diríjase al Banco y aclare su situación.