¿Puedo ir a la cárcel por deudas?

Necesito que me asesoren un poco porque tengo muchas dudas y miedos, ya que hace unos meses que tuve que dejar de pagar unos créditos porque me quede sin trabajo y desde entonces las cosas no me fueron bien. Yo quiero pagar pero me dicen que les pague todo y no puedo. Cambie de numero de teléfono porque me agobiaban. Me gustaría saber si por deudas pueden meterme en la cárcel, ¿qué puedo hacer? De verdad que estoy muy perdida.

1 Respuesta

Respuesta
No, no le pueden meter en la cárcel. Lo más que pasará es que la demandarán judicialmente por vía civil, tendrán orden de embargo sobre sus ingresos y bienes y cuando ingrese usted dinero, procederán a embargarlo.