Impago en permanencia de Movistar

En el mes de Enero de este año hice una portabilidad de una linea móvil a la compañía Vodafone. Anteriormente estaba en Movistar, donde tenía una antigüedad de alrededor de 4 años. Antes de realizar la portabilidad me informaban que aún tenía menos de dos meses de permanencia (24 meses en total) y que tendría que pagar 60 euros en caso de romper el contrato.

En Movistar había sacado un móvil subvencionado, un Nokia X6 el cual vendí a la tienda de vodafone valorándolo en 30 euros.

Mi pregunta es si puedo evitar el pago de la penalización, pues me parece excesivo que para un móvil que estaba subvencionado y que sólo le quedaban menos de 2 meses de permanencia me pidan ese importe por romper el contrato.

En el banco he avisado que devuelvan los recibos de la compañía.

2 respuestas

Respuesta

No pagues nada. Los contratos en los que se establece una permanencia son abusivos, y, por ley, esas clausulas no deben contenerse en los mismos.

Igualmente te digo que por 60 euros no se van a meter en demandas judiciales.

Anchuelo y Cano Abogados

Respuesta

Habría que revisar el contrato por si hubiera algún tipo de cláusula que contemplara esa situación.

No obstante, el compromiso de permanencia duraba 24 meses, y el incumplimiento existe y están en su derecho de cobrarle la penalización con independencia que usted incumpla el primer mes, o a dos meses de la finalización.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.