Por que sale humo negro y tiembla el motor de mi corsa 1.2

Arrancó el coche y el ralentí es inestable. Huele mucho a gasolina y la consume muy rápido. Sale humo negro del escape, tiembla mucho y sale a duras penas y si acelero o viene una rampa se viene abajo y se para y ya no arranca. Luego al pasar unas horas arranca pero sigue igual

2 Respuestas

Respuesta

Revisa bujías y bobina y cables de ésta.

Respuesta

Tienes deficiencias en la mezcla de combustible con aire en el motor. Lo que suele provocar un aumento del consumo de combustible e incluso pérdida de potencia.

Los motivos pueden ser muchos:

  • El filtro de aire está sucio.
  • Estárter averiado e inmóvil.
  • El nivel de gasolina es demasiado alto en el carburador.
  • La presión de la bomba de gasolina es demasiado elevada.
  • El surtidor principal del carburador tiene holgura.
  • El surtidor de automaticidad está obstruido.
  • El ralentí tiene un reglaje incorrecto.
  • Los conductos de reaspiración de gases del cárter están obstruidos.
  • El distribuidor está mal colocado.

Prueba descartando las cosas más sencillas como el filtro de aire y si no te tocará llevarlo al taller.