Renault laguna 1.9tdi del año 1999,ralentí inestable y humo negro por el tubo de escape ?

¿Qué le puede suceder que tiene el ralentí inestable?, aveces se estabiliza pero dura poco y aunque normalmente está sobre las mil revoluciones pero recién arrancado se pone entre las 600 =800, esto empezó a partir de que salía humo negro al cambiar de velocidad y decidí limpiar los inyectores por eso probé con varios juegos de inyectores y con todos hacia lo mismo pues también en varias ocasiones cuando circulaba se me paraba y lo volvía a arrancar y seguía funcionando pero claro con humo negro haciendo el pulpo lo de pararse lo hizo de tarde en tarde y ya lleva meses sin volverlo hacer, decir que aveces no tira humo y que el motor estupendo si no fuera por lo del ralentí y el humo el motor esta bien de arranque no falla arranca siempre bein y funciona bien de fuerza, le tengo el caudalimetro desconectado pues vi que funcionaba igual con el que sin el el caudalimetro es nuevo, revise todos los tubos que salen del intercooler y todo bien sin perdidas, en fin agradecería mucho si me puede orientar sobre está avería gracias de antemano y saludos.

1 Respuesta

Respuesta

¿Te pasa más cuando el motor esta frío? ¿Notas qué te consume aceite?

Normalmente el humo negro es aceite que se quema en la explosión. Si los pistones no ajustan perfectamente, sobretodo en frio que ajustan peor, deja aceite en la camisa del cilindro y lo quema, provocando suciedad en los inyectores y un ralentí inestable debido a que los inyectores se ensucian y pierden eficiencia. Pueden ser más cosas, pero si la respuesta es Si a las dos primeras preguntas, tienes muchos números que sea esto.

¡Gracias!  Pero no consume aceite .

Entonces te esta inyectando más combustible o te entra menos aire.

El humo negro también es debido a falta de oxigeno en la explosión, ya sea por exceso de carburante o por falta de oxigeno (aire).

Si además te pasa en el ralentí, podría ser un problema del filtro del aire, revísalo que este limpio, si se ha mojado (por humedad ambiental) y tenia polvo pueden hacer una capa que impida el paso correcto del aire, si hace tiempo que no lo cambias cambialo directamente.

El defecto del ralentí es inestable da igual que este en frío o caliente lo que pasa que en caliente se mantiene más en las 1000 revoluciones pero lo mismo si una vez está el motor a su temperatura lo detengo y al poco vuelvo a arrancar va y se pone en 700 y el humo aveces no echa pero no es azul es negro.

En ralentí no esposa humo

Gracias  amigo por su opinión ,decirle que el humo negro es cuando se le aprieta al acelerador y cuando va a alta velocidad ,otro cosa que antes no comenté es que aveces observo que la aguja del cuenta revoluciones baja con retardo.

Cuando pegas un acelerón, normalmente sacas toda la carbonilla, que no es lo mismo que el humo negro, si es carbonilla acumulada y se limpia en 3-¿4 segundos de acelerón? ¿O se mantiene el humo y es repetitivo con los acelerones? Por que si es así quizás sea el turbo que no te comprime bien el aire y te mete menos de lo que necesita.

No te sabría decir, pero si la aguja baja a veces normal y a veces lento quizás es un problema de centralita. No parece una falla mecánica, más bien electrónica.