Humo negro tubo escape

Recientemente me han dicho que cada vez que acelero con el coche sale humo negro por el tubo de escape. La salida no es constante, parece que sale cuando acelero y desaparece en ralentí o a marcha constante.
El motor es de gasolina y la verdad es que el coche tiene sus años. Mi pregunta es si debo preocuparme por ello o espero a la próxima revisión del coche.

1 Respuesta

Respuesta
No me dices qué coche tienes ni si es de inyección o no.
Necesito esos datos, así como la cilindrada y el año de fabricación para investigar un poco el tema.
Grave no es si no notas nada raro en el coche, aunque por supuesto que algo anormal tiene.
Se trata de un Mercedes de la Clase E (320) del año 1995, y sí es inyección. Gracias.
Pienso que el problema solo puede venir del filtro del aire sucio o del caudalímetro.
Si no es el filtro, antes de cambiar el caudalímetro, conviene que te lo aseguren en el taller, porque no es nada barato.