Avería bomba de inyección renault laguna nafta

Tengo un laguna rxe nafta motor volvo del 98, se le cambio la bomba inyectora y desde entonces el auto tiene dificultades para arrancar "pesado" y tiene una importante perdida de potencia aproximadamente 40 CV, además hace un ruido (como si algo rozara en la rueda delantera derecha cuando se dobla hacia la izquierda) nada mal para ser sus primeros 230.000 km desde ya

1 respuesta

Respuesta
Tenemos dos cosas, a mi parecer, distintas.
El ruido, me supongo que será circulando con el coche. Levanta la rueda delantera derecha después de darle unos frenazos, y comprueba que gira bien. Si gira bien, revísale las pastillas. Si no gira bien, puedes tener tapado el latiguillo o el propio bombín, e influir en la falta de potencia (coche frenado).
Lo de arrancar mal. Puede ser que hayan calado mal la bomba. Eso va acompañado de más humo de lo normal. No obstante, conviene que tengas a punto los filtros de aire y combustible.
Aquí no tenemos motores con naftalina, aunque deduzco que es gasolina. Lo que no acabo de relacionar es un motor de gasolina con una bomba inyectora, ya que los motores de gasolina no la llevan. Solo llevan una bomba eléctrica para suministrar gasolina a presión.
De todos modos la respuesta te vale.
Si hace poco que lo hiciste, deberías llevarlo otra vez al taller y disfrutar de la garantía, y lo dejen bien.
Suerte.
Antes que nada muchísimas gracias por la respuesta lo voy a poner en practica a lo de la rueda delantera derecha.-
Por otro lado es a gasolina el motor y si es bomba eléctrica (que va en el deposito de combustible) la que se sustituyó; a partir de ese cambio el auto no arranca bien y perdió la potencia )desgraciadamente ese mecánico se mudo a italia.- PREGUNTA: Cuando se sustituye la bomba eléctrica se debe reprogramar la llamada centralita o basta solo com cambiarla.- ACLARACIÓN: La bomba es de 4,2 BAR idéntica a la que trae de fábrica.-
Desde ya muchísimas gracias ! Saludos
Si la bomba es igual, el problema hay que buscarlo en otro sitio.
Comprueba el filtro de gasolina. Puede estar obstruido o colocado al revés (tiene una flecha de sentido).
Es posible también que, al buscar la avería, hayan tocado algo en el motor. Revisa las tuberías de admisión, las bujías, el filtro de aire...
Si antes de no arrancar, el coche iba bien, algo han tocado.
Supongo que cuando arranca, se mantiene bien el ralentí.
La bomba de gasolina no da información al calculador, por lo que no lleva programación, ni nada parecido.
Prueba por ahí, y me mantienes informado.
Muy buena tus respuesta, prometo tenerte informado apenas comience febrero lo llevo a mi mecánico de confianza (voy a revisar el filtro de nafta de paso) gracias y estamos en contacto