¿Pregunta sobre, inyección electrónica, tanque de nafta, filtro, motor, de mi auto?

Tengo algunas dudas y espero que me las aclaren los que saben :D
1) Cuando ingresa nafta al los cilindros del auto esta previamente se mezcla con aire y con el aceite del motor para luego producirse la explosión.
¿Esto es así realmente o como seria el proceso de combustión?
Hago esta pregunta por que la nafta que le coloco generalmente a mi auto es de color azul cuando la compro en la estación de servicio y cuando cambie el filtro de nafta, observo que sale nafta de color marrón oscuro, la verdad no se si es por esta mezcla entre la nafta, aceite y aire que produce el cambio de color y es normal esto o por que el tanque esta realmente sucio.
2)En el caso de que el tanque de nafta este sucio y también el filtro, la nafta con suciedad que ingresa a los 4 cilindros del motor es posible que deje restos de carbonilla o algo por el estilo que termine arruinando el motor? O como tengo entendido que
estos restos se van limpiando con el ingreso de la nafta nueva a los 4 cilindros y la mayor parte de la suciedad va quedando en el filtro de nafta, ¿esto es así realmente o no? Por otro lado me dijeron que todo los restos de sedimento de la nafta al producirse la explosión en los cilindros se hace humo y sale por el caño de escape, ¿esto es así?
3) Con solo el hecho de observar que en el caño de escape no larga humo y no produce carbonilla dentro del caño ¿estaría indicando que se esta produciendo una buena combustión?
Espero que me puedan entender mis preguntas y obtener buenas respuestas

2 Respuestas

Respuesta

1- La gasolina se mezcla con aire (no con aceite) antes de entrar en la cámara de combustión, luego se produce la explosión.

El color marrón de la gasolina que ve al quitar el filtro de combustible es por la suciedad que tiene el filtro (mezcla gasolina+suciedad que el filtro ha retenido) esto no quiere decir que el deposito este sucio.

2-Las impurezas de la gasolina son retenidas por el filtro de combustible, cambiando este periódicamente no le entrara a los cilindros ninguna impureza. Si el filtro esta muy sucio, no pasaran impurezas, llegara un momento en el que no dejara pasar nada de combustible (se obstruirá). Todo lo quemado (combustible + sedimentos) son quemados y expulsados por el escape.

3-Efectivamente si el tubo de escape presenta un color marrón, no negro, significa que la combustión es correcta.

Espero haberle aclarado sus dudas, si no es así vuelva a preguntar.

por ultimo quería preguntar, por el caño de escape no sale humo ni negro ni, blanco, ni marrón, por lo tanto en este caso

¿como seria la combustión? ¿muy buena?

osea si la nafta esta sucia con sedimentación o oxido producido por el tanque, ¿puede haber una buena combustión mas allá de que el combustible este en estas condiciones? osea que una buena combustión es independiente de el estado del combustible

cuando se habla de exceso de consumo de nafta o que el auto esta consumiendo mas de lo normal la única forma de comprobarlo es observando el color de las vujias, si es de color negro indica exceso de combustible o hay alguna otra manera de saber si hay exceso de consumo de combustible, gracias por las respuestas

-Exacto, si no se aprecian humos significa que la combustión es correcta.

-Si el combustible no es correcto la combustión no es correcta. Los sedimentos y el color marrón que observa no entran en la cámara de combustión, se quedan en el filtro.

-Un síntoma de como se esta quemando la mezcla aire-gasolina, es por el color de las bujías. Un color marrón significa un correcto quemado y negro seria exceso. También por el color del escape si es negro también significa exceso. Siempre estamos hablando de motores de gasolina. Pero la mejor prueba para saber si la combustión es correcta se debe de realizar con un analizador de gases de escape.

Respuesta

Antes que nada quiero explicar que si el color de la nafta sale marrón es a consecuencia del oxido que tiene el tanque. Esto se genera ya que toda condensación de agua sea por evaporación o humedad se deposita en el tanque. El agua al ser mas pesada se deposita en el fondo del tanque el cual con el tiempo esa agua forma oxido.

El oxido comienza a desprender las partículas y se genera ese color marrón que aparece en el combustible.

Solución sacar tanque limpiarlo y hay veces que hay que cambiar el fondo de tan feo que esta. Luego cambar filtros y efectuar limpieza de inyectores.

Una manera de ver como esta quemando el motor saca una bujía si es de color marrón claro esta quemando bien si es de color negro es exceso de combustible.

Cuando esta quemando mal con exceso de combustible por el escape notaras humo negro y si quema aceite humo blanco.

Todo ese combustible contaminado no le hace buena los inyectores ya que son muy delicados y con la contaminación del agua se estropean.

Por otro lado a tu pregunta en el cilindro se produce una compresión de 7 a 1 la cual al inyectar el combustible se produce la combustión. El aceite que hay dentro del cilindro solo es de lubricación de los elementos, no tendría que exceder el aceite si es así puede haber un problema y lo notas en el consumo de aceite y en la salida del escape.

Por ultimo quería preguntar, osea es poco probable o casi imposible que queden restos de carbonilla o lo que fuere en los cilindros o algún residuo que dañe el motor ya que si todo ese contaminante sale por el caño de escape o si no al pasar combustible nuevo a los cilindros va "limpiando" a estos y lo que sobra de nafta vuelve al tanque y por lo tanto esta vuelve a pasar por el filtro y queda todo ese residuo en este, siendo todo esto un sistema continuo es decir que lo que queda de nafta en el motor vuelve al tanque pasa por el filtro y así continuamente. si estoy equivocado por favor corríjame. muchas gracias por las respuestas

En realidad las pequeñas partículas quedan en el filtro la cual tendrás que cambiar mas periódicamente lo que pasa a los cilindros es nafta contaminada con oxido pero no llegarían a pasar al cilindro ya que gran parte queda en el filtro y si pasara alguna partícula muy fina comenzaría tapando los orificios del inyector y quedaría fallando algún cilindro.

Este aviso en el color de combustible es un aviso para que efectúes el mantenimiento correctivo necesario, es evidente que de seguir así acusarían problemas mayores.

Con una buena limpieza del tanque y luego cada 2 llenadas del tanque aplicar un aditivo al combustible, estaría solucionado el problema.