Kia picanto 1.1cc consume mucha gasolina

Tengo un Kia picanto del año 2005, consume mucha gasolina, mas de 9 litros a los 100Km, en el tellee no me dan solución. Tiene las bujías y el aceite y filtros nuevos. He observado que el humo que expulsa es normal, sin color. Arranca bien, incluso con temperaturas bajas. También pierde potencia. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo reducir el consumo?

3 respuestas

Respuesta
1

Es un buen motor, solo que necesita limpiarlo. Compra auxol en spray. Por internet vale 25 € el bote, quita el filtro de aire, arranca el coche y ponlo a 3500 rpm, al mismo tiempo durante 60 segundo dale con spray en la entrada de aire sin el filtro. Dejalo arrancado 2 minutos y repite la opracion, el consumo caerá en 1,5 a 2 litros a los 100, lo limpia todo. Válvulas, inyectores sonda, catalizador, bujías, egr. Todo, Hay videos en you tube de como utilizarlo

Respuesta
1

Sin descartar que tenga algún problema mecánico, he de decirte que el consumo esta muy relacionado con el tipo de conducción.

Tras hacer un curso de conducción eficiente, llegue a bajar el consumo casi a la mitad, sobre todo en ciudad.

Pon en el buscador, conducción eficiente, y lee algo al respecto.

Ten en cuenta que aunque en las caracteristicas de tu coche pone que el consumo es 6.5 l/100km esto solo se cumpre con unos requisitos que en la realidad nunca se dan.

Respuesta
1

¿Ese consumo es en cuidad?, ¿En carretera a 100 km/h cuanto te gasta?

Hola, es mixto, hago más o menos los mismos km, no suelo subirlo mucho de revoluciones aunque me an dicho que el embrague va mal y que va demasiado revolucionado. Suelo llevarlo entre 2500 y 3500 revoluciones según la carretera pero pierde potencia, hoy lo he llevado al taller y me an dicho que puede ser un inyector

Con un inyector malo, el gasto se dispara, ¿el coche en ralentí va bien?

Al arrancarlo está un poco subido, pero a medida que coge temperatura se regula bien

Si tarda mucho tiempo en ponerse el ralentí bien, así te gastara más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas