Kia picanto 1.1cc consume mucha gasolina

Tengo un Kia picanto del año 2005, consume mucha gasolina, mas de 9 litros a los 100Km, en el tellee no me dan solución. Tiene las bujías y el aceite y filtros nuevos. He observado que el humo que expulsa es normal, sin color. Arranca bien, incluso con temperaturas bajas. También pierde potencia. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo reducir el consumo?

3 respuestas

Respuesta

Es un buen motor, solo que necesita limpiarlo. Compra auxol en spray. Por internet vale 25 € el bote, quita el filtro de aire, arranca el coche y ponlo a 3500 rpm, al mismo tiempo durante 60 segundo dale con spray en la entrada de aire sin el filtro. Dejalo arrancado 2 minutos y repite la opracion, el consumo caerá en 1,5 a 2 litros a los 100, lo limpia todo. Válvulas, inyectores sonda, catalizador, bujías, egr. Todo, Hay videos en you tube de como utilizarlo

Respuesta

Sin descartar que tenga algún problema mecánico, he de decirte que el consumo esta muy relacionado con el tipo de conducción.

Tras hacer un curso de conducción eficiente, llegue a bajar el consumo casi a la mitad, sobre todo en ciudad.

Pon en el buscador, conducción eficiente, y lee algo al respecto.

Ten en cuenta que aunque en las caracteristicas de tu coche pone que el consumo es 6.5 l/100km esto solo se cumpre con unos requisitos que en la realidad nunca se dan.

Respuesta

¿Ese consumo es en cuidad?, ¿En carretera a 100 km/h cuanto te gasta?

Hola, es mixto, hago más o menos los mismos km, no suelo subirlo mucho de revoluciones aunque me an dicho que el embrague va mal y que va demasiado revolucionado. Suelo llevarlo entre 2500 y 3500 revoluciones según la carretera pero pierde potencia, hoy lo he llevado al taller y me an dicho que puede ser un inyector

Con un inyector malo, el gasto se dispara, ¿el coche en ralentí va bien?

Al arrancarlo está un poco subido, pero a medida que coge temperatura se regula bien

Si tarda mucho tiempo en ponerse el ralentí bien, así te gastara más.