Herencia de dinero de padres vivos

Mis padres son muy mayores y se han ido a vivir con mis hermanas. Mis padres tenían dinero de ventas de varios inmuebles, y se han repartido todo el dinero ellas

Es legal que se lo hayan quedado todo ellas.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Las herencias son muy complejas.

En principio, sus padres podrían donar a sus hermanas el dinero, siempre legalmente y mediante la correspondiente liquidación del impuesto de donaciones. Pero en la mayoría de casos, ese dinero podría ser colacionable en la herencia, una vez falezcan sus padres.

Es decir, podría ser incluido como dinero ya cobrado de la herencia de sus padres.