Fumar después de la extracción de muela del juicio

Hace 11 días me sacaron el segundo molar inferior derecho y hace poco me dieron ganas de fumar y me gustaría saber si aún correría algún riesgo al hacerlo o ya no importa si lo hago.

No eh tenido dolores hasta ahora son molestias pero muy leves.

1 Respuesta

Respuesta

Después de la realización de una extracción en pacientes fumadores se recomienda no fumar, ya que, al estar la herida "abierta", el acto de aspirar podría provocar la expulsión del coágulo de sangre, que es el que inicia el proceso de cicatrización. Al salir el coágulo, el hueso queda expuesto y el paciente padecería dolores muy fuertes, siendo necesario volver a consulta a que el doctor le volviera a provocar dicho coágulo.

Pasado el período de cicatrización ya no es necesaria ninguna precaución.