Muela del juicio

Hace diez días me sacaron una muela del juicio de abajo que estaba acostada, todo iba muy bien no sentía dolor hasta después de 3 o 4 días que me empezó a doler un poco el oído, parte del ojo y la mitad de la dentadura y con sensibilidad y me fue aumentando un poco el dolor... Fui al doctor me dijo que todo se veía bien solo que estaba tardando en cicatrizar.. Y me dio un antibiótico... Se me ha bajado un poco el dolor .. Pero son muchas mis dudas...
1. ¿Es normal ese dolor?
2. Mucha gente dice que les dieron puntadas cuando se las extrajeron y a mi no, solo me puso gasa... ¿es normal?
3. Me he visto la herida y el hoyo donde estaba la muela esta de color blanco .. ¿ese es el color de las heridas en la boca?
4. Y aveces tengo un sabor como salado en la herida y como que tengo un poco de secreción de color beige muy claro que apenas y se nota... Pero no huele feo... ¿y no se eso es un proceso natural de cicatrización o si estará infectada?
Bueno estan son todas mis dudas..

1 respuesta

Respuesta
El dolor es normal, piensa que la manipulación que sufres para extraer un tercer molar es mucha. Aunque puede ser que estés pasando por un periodo de alveolitis, esto se da cuando el coagulo que debe cubrir alhueso se desprende, lamentablemente se cura por si solo y lo único que se puede hacer es tomar algún analgésico para controlar el dolor, mismo que se pasara en unos 10 días.
Si te dan puntadas o no es muy a consideración del dentista hay que eu el puede determinar si la herida las amerita o no, no siempre se requieren
En la boca las mucosas no cicatrizan como la piel, o sea, no vas a ver una costra purpura sobre tu encía sino, más bien, una película blanquecina que después empezara a tomar su coloración rosa-rojiza.
El sabor pyede deberse a algún medicamento que haya metido en el hueso, al igual que esa secreción como color beige, ahora preocupate un poco si es que huele feo si no, no hay que que alarmarse.