Dolo días después de la extracción de premolares

Hace 5 días me sacaron las 2 premolares de arriba por la ortodoncia y tengo muchos dolores sobre todo por las mañanas en el hueso, mandíbulas, encías ayer fui a mi dentista porque no es normal y me puso un antibiótico marrón en los huecos con anestesia y se suponía que ya estaba curado pero sigo peor... Con ibuprofeno y augmentine, necesito opiniones de que puede ser o información... Me dijeron algo de los alvéolos.

1 respuesta

Respuesta
Quizá lo que le dijeron es un problema que se llama alvéolo seco, eso se da por un problema en la formación de coagulo después de una extracción, generalmente sucede cuando el paciente no permite que se forme el coagulo, ya sea por que después de la extracción siente el sabor a sangre y se esta enjuagando o esta escupiendo constantemente o se coloca la gasa y se la cambia constantemente cuando la siente muy mojada, o se expone a fuentes de calor, estufas, hornos, plancha, va al sauna o vapor, se asolea, etc. lo que se hace es un raspado para volver a provocar el sangrado haciendo un raspado del hueco donde estuvo la muela, se prescribe antibiótico y se coloca en el hueco esacosa marrón, o un apósito de cemento quirúrgico o una como esponja que se llama gelfoam y te sugiero en vez de ibuprofeno el ketorolaco de 10 miligramos cada 8 horas. Suerte.
Muchas gracias, creo que si es eso, entonces cuando me saquen los premolares de abajo que no debo hacer, porque no quiero volver a pasar esto... El problema con las gasas es que me dan arcadas al tenerlas en la boca, entonces las cambio pero no aguanto.
Cuando le realicen una extracción dental la gasa que le colocan solo debe apretarla unos 20 minutos y tirarla, y ya no colocar nada sobre la herida ya que cada que cambia la gasa se va el coagulo en la gasa, igual si se enguaga o escupe no deja que se forme ese coagulo, por lo que no se recomiendan ningún tipo de enjuagues, la herida solo hay que dejarla en paz, y cuidar la higiene, cuidar que no queden restos de alimentos en la herida, evitar alimentos grasosos, ni irritantes. Ademas de no exponerse al sol ni fuentes de calor como hornos, estufas, planchas, etc. suerte.