Extracción de la muela de juicio.

Mi nombre es Mariano, te quería consultar sobre la muela de juicio, me la acabo de sacar, la tenia con un agujerito y me dolía un poco, el dentista el jueves pasado me la quiso sacar pero le dije que me dolía un poco que si no me recetaba nada, entonces me dio azitromicina 500mg un comprimido por día durante 3 días, el dolor me lo calmo, solo sentía una molestia al morder, hoy jueves me la saco y me dijo que no coma que no beba que no fume que no escupa, nada de nada, mi duda es si el accionar sera el correcto y que no me halla quedado nada de infección ya que anteriormente tuve una mala experiencia con la muela de al lado, ah y si lo de fumar es vital, ya que me muero de ganas con los nervios que pase.

1 Respuesta

Respuesta
Las infecciones en su mayoría se producen por un mal cuidado post extracción del paciente, por ejemplo, el fumar... no deberías y no debes hacer, ya que pones en riesgo una posible infección, las infecciones de este tipo, son dolorosas, el cuidado intensivo es por 24 horas, por favor trata de seguir con las indicaciones de tu odontólogo, pero supongo que a esta altura ya te habrás fumado unos cuantos cigarrillos. Mantené tu higiene normalmente y evita todo tipo de succión hacia adentro para que el coagulo de cicatrización no se despegue.
Muchas gracias por la respuesta, me fume 3 pero porque tampoco podía tomar mate así que estaba más ansioso! Pero me aguante todo el día. Nuevamente muchas gracias por responder y ser tan atento con la gente.