Sobre la muela del jucio...

Disculpe doctor, me sacaron una muela del juicio hace dos días y no me cocieron; no me duele, pero cuando me la sacaron si me dolió mucho. Ahorita tengo rojo y se me ve algo como un nervio blanco donde estaba la muela ¿es normal? Y también quisiera saber cuales son los cuidados que debo tener.

1 respuesta

Respuesta
Si no te duele es una excelente señal, eso rojo que ves es el producto de la inflamación por la que estas cursando, ademas de que también puede ser el coagulo sanguíneo que se formo para promover la cicatrización de esa herida, eso es algo muy bueno) Lo blanco que ves es también parte de la cicatrización. Definitivamente no es un nervio ya que estos son transparentes y se retraen dentro de las 1eras 4 a 6 horas de la extracción.
Los cuidados son los siguientes:
No escupir por 4 días
NO FUMAR (esto es especialmente importante) por una semana.
No agacharse por 4 días.
No usar popotes por 5 días
No Asolearse por 4 días
No Ejercicio por 4 días
No comer grasas ni irritantes por 3 días
Cepillarse los dientes de manera normal, pero con mucho cuidado en esa zona.
Usar un enjuague bucal con clorhexidina (Perioxidin, Bexident encías) 3 veces al día sin diluir y hacer el enjuague muy suavemenete y solo inclinarse un poco y abrir la boca para explusarlo.