Extracción de muelas

Tengo dudas hoy me tienen que extraer otra muela es la segunda muela que me extraen quería saber si eso es malo o si voy a tener dificultades para comer mi odontólogo dice que después de la extracción no puedo ntambesar a nadie por 20 días eso es posible? Desde ya atentamente

2 Respuestas

Respuesta
Muy gracioso tu odontólogo. ¿Supongo qué te habrá dicho en chiste?
Los cuidados post-extracción se basan en la NO eliminación del coagulo de cicatrización, que si se pierde, la cicatrización tardará más con la posibilidad de que se infecte al zona de la extracción. Esos cuidados son:
NO fumar
No realizar succión de vación
No tomar aspirina
Dietas blanda (en lo posible frio)
Dormir semisentado
No realizar esfuerzo, ni agacharse
Higienizar normalmente
Salivar, No escupir con fuerza
TODO estos cuidados son por 24 horas, si fuera por más, perderías tu trabajo o tus estudios. El reposo es relativo y no absoluto.
Pero! Eso si! No beses a nadie dentro de las 24 horas, ya que ni tu tendrás ganas con semejante molestia.
Es una buena respuesta los cuidados si me lo dijo simplemente me dijo que si tenia una relación de pareja estable si lo podía besar pero que no besara a desconocidos sin saber bueno muchas gracias que tenga un buen día
De todas maneras, los cuidados son por 1 día. No podemos pedir una asepcia de la boca, ya que la boca, es un cavidad de colección de todos microorganismos. NO tiene sentido ese tipo de recomendación, si la herida se infecta, no es porque anduviste besando atoda la gente, se infecta por no tomar la medidas preventivas y también, por una baja de defensa del organismo que ante cualquier virus que se encuentre en cercanía, afecta a ese organismo con defensas bajas.
Solo que el paciente sea portador de algún virus, podrá ser recomendado... pero en ese caso, también tu pareja entraría en la población de la cual no podrías besar.
Por cierto me la extraen el martes mi novio vendrá el 20 de febrero osea que ya ahí to tomo las precauciones ya no habrá problema gracias por todo saludos ¡
Respuesta

Señores o señoritas, jamas se extraigan una muela, es perjudicial a largo plazo, trayendo complicaciones como migración dentaria, reabsorción osea y deficiencias masticatorias, lo cual disminuye notablemente la calidad de vida, las muelas en m, uy mal estado se pueden salvar con una correcta intervención, si un dentista te dice que da lo mismo sacarla o no, entonces es un carnicero, no un profesional.