Por que mi betta esta quieto en la pecera

Desde hace unos días mi betta esta quieto en la pecera, en la zona alta, apoyado en una planta. Es un pez que por norma general es muy activo, cuando te ve siempre viene al lado de la pecera que estas y si pones tu dedo en el agua se roza contigo. Hace 6 meses estaba solo en una bettera, y al ir muriendo los peces que tenia en una pecera de 30 litros decidimos meterlo en esta con un arlequín, el cual el betta se distrae persiguiéndole pero no le ataca. Y luego metimos un pececito ventosa para que se comiera la suciedad del cristal.

El betta no tiene dl todo las sletas plegadas, solo la de arriba, ayer le subibun poco la temperatura y esta mañana al menos ha hecho el intento de comer y se ha movido un poco cuando me ha visto. Parece como si estuviera apático (aunque no creo que los peces puedan estarlo) pero es comomejor lo describiría. Hace que lo tengo poco más de un año.

Les doy una comida seca y larvas de mosquito, las voy alternando y de vez en cuando compro un mejillón fresco y se los hago a trocitos pequeños. Ara tres meses que les di.

Les hago cambio de agua cada 2 semanas, es una pecera de 30L con filtro. Y esta entre 25 y 26°C. El filtro pone OP600. Se que nos pusieron un filtro más potente de lo que toca para la pecera, pero lo han tenido siempre.

1 Respuesta

Respuesta

Puede haber muchas causas.

Yo empezaría por cambios de agua cada semana del 30%. El filtro aunque es potente en cuanto a caudal no tiene filtración biológica. Lo cambiaría pir un filtro de cascada. Por ejemplo un aquaclear 20.

Algo esta afectando a tu pez. ¿Respira rápido? ¿Tiene algún otro síntoma?

Dices qie se te han ido muriendo peces. Esta claro que hay un problema con el agua. ¿Cómo esta el PH? Si tienes más test deberías hacérselos para comprobarlo. Puedes tener los nitratos no3 altos.

Como digo un filtro potente no significa buena filtración.

Para que te hagas a la idea a mi no se me ha muerto un pez en 4 años.

Cuéntanos más para ayudarte mejor.

Se me fueron muriendo por que nos dijeron que podíamos tener guppys y arlequines con bettas hembras que no pasaba nada... y poco a poco los fue matando, no he tenido nunca muchos peces en la pecera, ahora mismo esta con un arlequín y una ventosa y estos están perfectamente. Me he fijado que en el ultimo día sale de vez en cuando a coger bocanadas de aire, pero no ha perdido color, no tiene puntos blancas, los ojos están igual que siempre, esta mas delgado pero por que no come como ya mencione... hoy voy a comprar mejillones frescos a ver si así lo estimulo un poco a comer.

El agua he empezado a hacerla cada semana, todo los domingos y sigue igual. Así como lo hacia yo tocaría este domingo 25, ya que la hice el 11, pero el 17 volví a cambiarla.

Mirare lo del filtro.

Muchas gracias.

Por cierto, cuando hago el cambio de agua le pongo esas bacterias que venden, que ahora no se como se llaman.

¿Cómo va ese pez betta? ¿Ha mejorado?

Va bien.. le di de comer mejillón fresco y se tiro de cabeza. Ahora empieza a ponerse le la punta de la cola blanca, como que perdiera el color. ¿Los peces cuando se vuelven viejos pierden color? (Canosos) ja ja. Seguramente es una pregunta tonta... Pero bueno, ahora con el mejillón esta más activo.. no mucho más, pero al menos ya va a dormir al lugar de siempre y se mueve un poco más por la pecera y sigue sin querer comer lo habitual. Pienso que el agua no es por que se supone es el más resistente de todos los peces que tengo y los otros dos están como una rosa... de hecho el arlequín ahora se pone las botas por que este no come y todo es para el. Supongo que simplemente esta terminando sus días como cualquier animal. (Pensamiento de una novata)

No es normal que el pez esté así. Algo le pasa. Que los bettas son muy resistentes es un bulo. No es cierto, como cualquier pez necesita unas condiciones para poder vivir, si no las tiene, es cuando enferma.

Los bettas duran alrededor de 3 años, es el unico pero de estos peces, que viven poco. ¿Cuándo tiempo tiene?

Vigila el PH si está por debado de 7 puede ser el motivo de que las aletas se estén poniendo blancas.

Mañana iré a comprar para comprobarlo. Tiene con nosotros 1 año y medio, pero a saber cuanto tiempo estuvo en la tienda. Al menos ahora, desde que le di mejillón esta mejor... se le ve más activo.

Ya que vas a comprar. Pide artemia congelada y larva de mosquito. A ver si tienen. Eso le encanta

Larva de mosquito tengo... les vario la dieta... tengo un bote tipo patatilla y las larvas, un día les doy de uno y otro del otro. Artemia les doy de vez en cuando. Muchas gracias por la ayuda. A ver si consigo tenerlo en condiciones.

Ya veras como si. Poco a poco se va aprendiendo