Mis tetras arlequines no comen

Tengo un acuario de 60 litros donde tengo un pez ángel mediano, una corydora pimienta, 5 tetras arlequines y una monjita, los tetras no comen y los demás sí, el acuario tiene oxigenación de filtro EHEIM . Tienen la temperatura regulada a 26 grados y no controlo el pH. Necesito ayuda rápido

1 Respuesta

Respuesta

Seria conveniente saber que parámetros tiene ese agua. Sin eso es ir a ciegas. Puede ser el ph que este alto. Los tetras necesitan un ph de 6.5 más o menos.

¿Se comportan normal? ¿Tutinas de limpieza? Filtro etc. Cuéntanos más para poder ayudarte.

Se comportan normal, acabo de medir pH con un test y da que es de 7.1 más o menos. Limpio el acuario cada más más o menos

El acuario lo limpio quitándole un 30% del agua cada mes, limpio la esponja del filtro con agua del grifo (me han dicho que es perjudicial pero nunca les ha pasado nada a mis peces por hacer eso)

Te recomiendo que hagas esos cambios semanales. Y la esponja siempre con agua del acuario para minimizar la perdida de bacterias del filtro. Ellas son el corazón del acuario.

¿Has probado a cambiar la comida a ver si comen? ¿Están muy delgados?

No, yo solo uso la comida en escamas esta que se vende en todos lados.Si, un poco, no demasiado delgados están pero más delgados que cuando los compre estaban, yo les hecho comida por la mañana y por la noche

Gracias por los consejos de limpieza de acuario.

Podrías probar, si la encuentras artemia o larva roja de mosquito congelada. Eso les encanta a todos. Si no comen eso es que algo pasa. Si puedes hazte con un test de Ph por lo menos. Hay que saber como está el agua. Un Ph muy distinto al que aguantan puede ser fatal para ellos.