Como mantener un pez beta

Me han regalado un pez beta macho y dos hembras, como nunca había tenido peces, no sé como mantenerlos, solicito toda su asesoría.

1 Respuesta

Respuesta
Lilianalilo.
El pez betta, no es exigente en cuanto a la calidad del agua en que este vive, pero solo por que es otro ser vivo, y esta a nuestro cuidado, debemos de mantenerlo en las mejores condiciones que estén en nuestras posibilidades.
Este hermoso pez, llega a crecer unos 6 cms. Y es relativamente fácil de cuidar, hasta en un frasco se puede tener pero no es lo más recomendable ya que no desplegaría sus aletas y sus vistosos colores.
Lo más recomendable es tenerlo en un acuario de 20 litros mínimo, con una temperatura entre 27 y 28 grados, es importante cuidar esta temperatura ya que es un poco sensible a los cambios bruscos de temperatura, si la temperatura a desendido sera necesario colocar un calentador automático sumergible para controlar dicha parámetro.
Con respecto al ph, el pez betta se siente a gusto con un 6.8 o 7.0
Hay que colocar un filtro de acuerdo al volumen de agua de tu acuario, un filtro de los llamados de esquina o de caja que funcionan con una bombita de aire estará bien.
Hay que hacer cambios parciales de agua cada semana en un 30 %, para que así los niveles de ph, amonio, y nitratos no se disparen.
La adición de plantas es muy importante ya que los niveles de nitritos se mantendrán bajos independiente mente de los cambios de agua.
El sustrato o grava que no sea muy claro, esto los estresa y los irrita, es mejor un sustrato oscuro, opaco. Se sentirán más a gusto.
Con respecto al alimento, te puedo decir que el betta es un nadador de superficie y que gusta de alimento vivo, como la artemia salina o larvas de mosquito, pero también acepta el alimento seco hecho especialmente para el, que son bolitas pequeñas al tamaño de su boca. Hay quealimentarlo dos veces al día, y solo lo que se pueda comer durante 5 minutos.
Todos los bettas tienen caracteres diferente, como el ser humano, hay bettas tranquilos. Pacíficos, otros son peleoneros o agresivos. Puedes colocar tus bettas hembras en una misma pecera pero tendrás que observarlos, si no hay muestras de agresión por parte del macho o por parte de las hembras, que bueno si no es así tendrás que tenerlos separados, hasta que tengan edad sexual para su apariamiento.
Espero que mi participación, haya aclarado algunas dudas que tenias.