Si tengo 14 años y me hace falta poco para cumplir 15 años, ¿Cuánto más puedo crecer si mido 1.57?

Tengo 14 años y en tres meses cumplo 15 años, solo mido 1.57 cm y quisiera saber si puedo crecer más. No estoy conforme con mi estatura, ya que mi papa es alto, mide 1.77. Mi mamá mide 1.63, tengo una hermana de 21 años que mide 1.72 y mi hermano de 29 que mide 176. Por parte de la familia de mi papa y mi mamá tengo varios tíos y primos que son altos llegan a medir hasta más de 1.80. Mi menarquía me llegó a los 11 años unos tres meses antes de cumplir 12. No se si esto sea un factor influyente de mi baja estatura, siempre he tenido una buena alimentación como frutas, verduras y leche. No hago mucha actividad física. Sólo quisiera saber cuántos centímetros mas puedo crecer y que puedo hacer para aumentar mi estatura como Deportes. Quisiera crecer a 1.68 cm tan siquiera.

1 respuesta

Respuesta

Emilia Jimenes las mujeres dejan de crecer entre 12-16 años si no creces hasta los 16 no vas a crecer más no siempre que tus papás. Hermanos. Sean altos tu lo tienes que ser 11 centímetros son muchos acordé a tu edad yo pienso que si sigues creciendo vas a llegar como mucho 1.61 no te sientas mal ya que 1.57 no me parece para nada bajo para una mujer todavía así mediras 1.53 no eres bajita es una estatura normal para una mujer saludos