¿Tengo 16 años y mido 1.61 puedo a crecer más?

Tengo 16 años y mido 1.61, el lunes empiezo el baloncesto, ahora practico natación y suelo hacer barras día de por medio. Me preocupa de quedarme así, ¿mi papá mide 1.76 quisiera saber si existe posibilidad de llegar a su estatura o pasarlo?
Me encantaría poder llegar a los 1.80 pero no se si podre.
¿Qué me recomiendas que haga?
P.D. Hay una chica de 1.74 que me gusta (jaja) me gustaría ser más alto que ella así se sienta segura al estar conmigo.

5 respuestas

Respuesta
Te respondo, mira, los chicos hasta los 25 años seguís creciendo (exactamente puedes pegar un estirón en cualquier momento), lo normal es que crezcáis hasta los 21, pero hasta los 25 puedes subir algún centímetro que otro. ¿Tu mama cuanto mide? Lo más probable es que estés en la altura entre tu padre y tu madre, aunque puede que hasta llegues al 1 80, eso no se sabe, procura no fumar, no beber, tomar mucho calcio... hacer deporte sobretodo
Mama mide 1.63, y no tomo ni fumo... pero tomo mucha coca-cola y dicen que descalcifica mucho... pero me preocupa también porque tengo un hno que mide como 1.69, seria bueno pasarle.. S:
Mmm.. mira, procura no tomar muchas bebidas con gas, porque si, justamente descalzifican. Intenta tomar, no se, 1 a la semana... no te digo que la dejes, pero si que tomes menos. Come verduras, fruta... ai verduras que tienen calcio. LO más importante, el alcohol y el tabaco, ya que tengo amigos que por tomar cerveza desde que tenían 13 años, ahora miden 1,55. ¿Tu hermano que edad tine?
Mi hno tiene casi 22.. leí sobre un manual de 10 cm en 6meses, pero al descargar no lo podía abrir porque no tengo un programa con cual abrirlo... ¿sabes sobre eso? ahh ayer me medí y me di cuenta que había aumentado 2cm desde diciembre, o sea que ahora tengo 1.63..
Sobre ese manual no se nada, se que hay mil maneras para "subir centímetros"pero no confíes mucho, ya que son antinaturales y a la larga no te traerán más que problemas. Por eso te digo, vida saludable, deporte (correr, etc)... a por cierto! Se me olvidaba, trata de tomar a parte de lácteos, mantequilla (contiene vitamina E y D) y tomar el sol de vez en cuando, ya que el sol te aporta una vitamina, que se "alía con la D y la E" y ambas ayudan a que el calcio se fije en tus huesos. ¡De eso me había olvidado!
Mmm... te digo, mi marido mide 1,90, tiene 22 años, y pesa... 65 kilos .Esta bajoisimo de peso, pero no ai manera de que suba (y no sera porque no come, que me vacía la nevera)... así que tu tranquilo.
Tu hazme caso, toma de vez en cuando el solcito así como hiciste ayer (procura no quemarte que eso no es bueno... ponerte rojo me refiero). EScuchame, leche, sol, mantequilla o manteca o como le llaméis, y deporte (natación, fútbol, lo que quieras, así tus huesos se ponen fuertes).
Ah genial, yo soy muy blanquito y me encanta estar morenazo, así parezco bien latino jajajaja.
De hecho ayer jugué fútbol sin remera, y Asunción ( Paraguay ) es el punto más caliente de America..
ehh también soy muy flaquito, peso 47kg nada más, eso podría influir en mi estiramiento ¿no? Lo malo es que es genético, papá y mamá son flacos y por ende me cuesta subir de peso ..
Ok muchas gracias :) voy a aplicar lo que me dijiste..
Seguramente me ayudara mucho :D
Nada corazón! Ya me contaras. Valórame y así se finaliza la pregunta!
Respuesta

Parece que eres muy bajito para tu edad, pero no importa haz este calculo suma la edad de tu padre y la de tu madre y devide el resultado entre dos y súmale 9'5 cm, eso te debería decir no con seguridad si esa sera tu altura, yo tengo 14 años y mido 1.77 m a mi el medico me ha dicho que podría llegar a los 1.91 m, según que deporte y los genes crecerás más o menos, por ejemplo yo practico baloncesto y en cierta forma ayuda en el crecimiento ya que los gestos que se realizan ayudan a estirar los músculos.

Respuesta

Yo quisiera saber en cuanto tiempo llegó a crecer para que lo intente porque soy muy bajito mido 162 tengo 16 años

¿Brandon Duart?

Estoi mui ansioso por crecer soi mui bajito que podría ASER para crecer

Respuesta

En Realidad las mujeres normalmente dejan de crecer entre los 13 y 14 años y los hombres dejan de crecer entre los 16 y 17 años. Por ejemplo un adolescente de 16 años recien cumplidos que mida 1,68, pues si crece hasta los 21 acabará midiendo 1,93 metros y si una mujer de 13 años que mida 1,49 y si deja de crecer hasta los 17, pues acabará midendo 1.73 metros.

Pues, si acabas de cumplir 16 años y mides 1.61, Pues estoy seguro que dejaras de crecer hasta el año que viene y llegarás a medir 1.65.

Pues, dicen que las mujeres dejan de crecer hasta los 16 años y que los hombres dejan de crecer hasta los 21 para que os sintierais tranquilos y os penséis que no os quedeís bajitos. Ser bajito es mejor que ser alto.

Respuesta

Tenemos las mismas características igual yo mido 1.61 y tengo 16 y mi papa mide 1.78 yo también me pregunto si llegare a crecer más meta 1.70