Consumo de aceite en Renault Laguna motor n7q (Volvo)

Quisiera saber cual es el consumo de aceite de un Renault Laguna Motor Volvo ( n7q) ya que me paso de consumir casi nada de aceite a 1 litro cada 1000 Km. Siempre conduzco a una velocidad de entre 120 a 140 km por lo general. Asimismo quisiera saber si ese consumo es normal o el motor esta mal y hay que arreglar o cual seria la solución si es que hay algo mal.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que te quedaste con algún aro roto!.

Un motor DEBE CONSUMIR ACEITE, ya que si no lo hiciese, los aros y cilindros no se lubricarían. Pero normalmente el consumo debe ser en el orden de "medio litro entre cambios de aceite": O sea medio litro cada 5 o 10 mil kilómetros. Cuando el motor se va desgastando el consumo aumenta.

Pero si llego a un litro cada mil kilómetros, ya esta para una reparación completa: Te quedaste sin aros, y en cualquier momento se puede engranar y romper todo. Urgente al mecánico

Respuesta

Si puedes quita el tubo de admisión de aire y dime si esta lleno de aceite.

Ese consumo es muy exagerado aunque en los manuales de taller de todas las marcas de coches dicen que es aceptable, cosa que me parece un disparate, pero lo dicen para temas de garantía.

¡Gracias! por responderme. Cuando llegue a mi casa voy a quitar el tubo de admisión de aire y le comento.

Bien, si el motor anda bien y tienes ese tubo lleno de aceite el fallo seria del turbo