Problemas con el aceite

Le paso a contar mi caso, tengo un laguna diesel 1,9 dti año 99 y con 97000km desde que le compre nuevo he tenido problemas de consumo de aceite según mi concesionario era normal últimamente el consumo se disparaba cuando hacia viaje largo cansado de tener que llevar la lata de aceite, me fui a otro taller renault y me han cambiado el decantador y parece que se a solucionado, pero desde hace unos días y antes de cambiar el decantador cuando circulo me hace un pequeño silbido y me han dicho que tengo algo de horgura en el turbo ¿podría ser el silbido del turbo? Y que es el CLIP

1 Respuesta

Respuesta
El silbido, seguro que es el turbo. Si no te consume aceite, ni te molestes en mirarlo, ya que te puede durar eternamente con el silbido. Si te consume aceite y echa humo anormalmente, cámbialo antes de que se pase a la admisión y se autoalimente, con el consiguiente riesgo de cargarte el motor.
La CLIP, es la herramienta de diagnóstico (ordenador) que usamos en Renault.
Hola otra vez lo 1º gracias por contestarme sigo teniendo una duda soy un poco cafre.
Para saber si tengo que cambiar el turbo, cuanto aceite tiene que consumir y el humo de que color tiene que ser, ya que antes de cambiar el decantador cuando apuraba las velocidades salia humo negro pero después de cambiarlo casi no sale nada y la ultima pregunta por cuanto me puede salir cambiar el turbo y con uno nuevo hay garantía de que no se estropee otra vez. Gracias
Vamos por partes. Mientras no consuma una burrada (un litro a los mil kms), o el coche no ande, no cambies el turbo. Es importante que sepas que si se va de repente el turbo, el aceite te lo traga por la admisión con el consiguiente embalado del motor. Este embalado se produce porque el aceite autoalimenta el motor y es imposible parar el motor, por lo que si no calas el coche (frenar el coche y, con el freno de mano echado, intentar salir en 5ª velocidad), te quedas sin aceite y se quema el motor.
Mientras no notes algo así, no te preocupes. EL humo negro es síntoma de mala combustión.
Por cierto, los DTI no han dado casi ningún problema con los turbo. Los DCI si.
Cambiar un turbo (cambio standard), viene a costar unos 1500 euros, dependiendo de donde se repare, ya que no vale lo mismo la mano de obra en todos los concesionarios.
Hasta pronto.