Clio dci 1.5 gasta mucha aceite

Tengo un clio dci 1.5 con 84.000km y me esta quemando aceite, el motor no pierde por ningún lado lo he revisado yo mismo, y en el escape hay tisne de aceite y larga olor feo, el auto lo he puesto a 3000 rpm constante y no larga una gota de humo, pero en 200 km por ruta consume 1,5 litros de aceite, ¿puede ser el turbo? ¿O un aro roto? El auto arranca de 10 y anda de 10

1 respuesta

Respuesta
Pinta mal el asunto, el turbo no creo que sea, porque si no lo verías impregnado de aceite... si ves aceite en el escape es cosa de motor, los segmentos (aros como los llamas tu) puede ser el origen. Tiene mala pinta. Suerte!
Algunos mecánicos me han dicho que puede ser los bujes del turbo del lado de admisión que tiene fuga y de allí lo envía a la admisión y quemándolo muy lentamente.
El auto no gasea, la válvula egr se ensucia de aceite al igual que la admisión también un dato que por ahí te puede ser de ayuda
Por poder ser, lo puede ser... pero el coche te tiraría un humo de la leche... de todos modos pinta mal, sea lo que sea, arréglalo que si no te quedas sin coche... suerte!