Cómo conectar amplificador Kenwood a TV lg

A ver si puedes ayudarme me han dado un amplificador con altavoces Kenwood de hace años ya y quiero conectarlo a la smart TV LG que tengo y e probado ya con varias cosas y na ni RCA blanco y rojo ni nada no consigo nada :(

1 respuesta

Respuesta

Mándanos foto de la parte trasera de tu Tv y de tu equipo Kenwood y trataremos de darte una solución.

Esas son las fotos el amplificador es de una cadena de módulos de CD y casete que lo quité y solo tengo enchufado el amplificador a los altavoces y pues eso... lo que quería es conectarlo a la tele para que me reproduzca el sonido de la tele por los altavoces gracias

Parece que tu televisor sólo admite la SALIDA de audio a través de su puerto óptico (Toslink).
Imagino que habrás probado a conectar un RCA, pero eso es sólo de ENTRADA. Ese grupo de RCA es para el cable de video por componentes (3 video+2 audio) y no te habrá funcionado.
Dicho esto, si quieres aprovechar ese amplificador, deberás comprar un adaptador (encontré este en Amazon) Óptico-RCA. Ahora sí podrás usar el amplificador tomando, por ejemplo, la entrada CD para mejorar el sonido.
Cuéntame si tienes alguna duda.

Vale muchas gracias...pero entonces con el adaptador ese podría conectarlo a la tv? Y el cable óptico donde lo puedo conseguir?

De todas formas creo que uno de los dos HDMI de la tele es de salida de audio o eso pone arc no sé si con un cable de HDMI a RCA valdría?

Acabo de leer que HDMI "ARC" permite enviar el sonido a una fuente externa! (Desconocía lo de ARC). Así que si, puedes poner un cable HDMI-RCA para tu equipo.