Conectar por hdmi tv nueva a dvd antiguo

Me he comprado una tv nueva y resulta que por su hdmi - arc (también hay hml y dvi) se transmite el video desde el dvd pero no el audio.

Creo que puede ser porque sea un hdmi mas nuevo, pero ¿cómo lo soluciono? ¿Puedo llevar el audio de alguna otra manera a la tv. He probado conectando 2 cables de audio (blanco y rojo) directamente pero no funciona.

1 respuesta

Respuesta

¿Modelos de los aparatos?

¿Cómo se hicieron las pruebas?

Responde para ayudarte.

L.

tv samsung es7000 de 40" (comprado ahora)

reproductor dvd mx onda 8355 (comprado hace 6 meses)

Primero simplemente echufe el cable hdmi del dvd a uno (hdmi-arc) de los 3 que tiene la tv. Iba video pero no audio. Luego probe con los otros 2 (hml y dvi) y lo mismo.

He probado conectando cables de audio (blanco y rojo). Ayer por la noche probe con un cable optico (tosklink) del dvd a la tv pero tampoco.

La salida de tosklink que tiene la tv es de salida por lo que se me ocurrio sacar el sonido por la barra de sonido (yamaha ysp-900): el tosklink de la tele a la barra de sonido, un coaxial del dvd a la barra de sonido, y el hdmi del dvd a la tv. Asi ahora oigo el sonido del dvd a traves de la barra de sonido. Como el hdmi (no se por que razon) solo me esta llevando la imagen, llevo el sonido a la barra de sonido y de ahi a la tv.

A ver si me ayudas a resolver esto para no tener que recurrir al "apaño".

Muchas gracias

El HDMI es compatible hacia atrás con un enlace simple DVI, usado por los monitores de ordenador y tarjetas gráficas modernas. Esto quiere decir que una fuente DVI puede conectarse a un monitor HDMI, o viceversa, por medio de un adaptador o cable adecuado, pero el audio y las características de control remoto HDMI no estarán disponibles. Además, sin el uso de HDCP, la calidad de vídeo y la resolución podrían ser degradadas.

Es decir que esa sería la única razón por la cual ves pero no oyes. Sin embargo, acabo de ver las especificaciones del dvd MX Onda y tiene la conexión HDMI, por lo tanto DEBERÍA funcionar el A/V.

Debido a que lo acabas de comprar, es mejor que regreses a la casa comercial donde lo compraste y reclames la garantía. Algo debe estar mal pues los aparato son compatibles.

----

Un ultimo detalle antes que lo lleves... prueba con otro cable HDMI. A veces estos se quiebran y por ello puede fallar.

También comprueba que a nivel de 'software' (volumen/setup/etc) la tv esta bien programada para trabajar con el HDMI del DVD.

----

En el peor de los casos, te aseguro que los parlantes de la tv no son tan indispensables. Un equipo de sonido siempre es una mejor opción.

Yo tengo conectado mi tv Lcd a la pc y el sonido lo envío a un minicomponente panasonic. Intente conectar un HDMI de la pc a la tv pero el sonido salia un pitido. Al final comparé el sonido normal de la tv y la del minicomponente... y me quedé con el ultimo. Ya tengo mucho tiempo así y bastante satisfecho de los resultados..

----

Regresa por la garantía de la tv.

Como tu DVD tiene 6 meses, también regresa por su garantía.

No te muevas del lugar de prueba hasta que seas testigo que los hacen funcionar.

Y como dije... si a pesar de todo no lo consigues, usa la salida rca (cable blanco y rojo) hacia un equipo de sonido para usar sus parlantes. Eso permitirá un audio de mejor calidad.

Avisa que tal te va.

Lo del cable HDMI he probado ya con otro (que es mejor: mas grueso y de alta velocidad y con ethernet, aunque dudo que todo eso cambie nada).

El reproductor DVD mx onda funciona perfectamente con la tv antigua también usando solo una conexión hdmi, por lo que eso lo descarto.

Me queda la garantía de la tv, hablare con samsung (ya te contare)

Otra cosa, ¿es mejor la calidad del audio con RCA que con coaxial?

Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo

En lo que se refiere a rca y coaxial, el sonido final depende del equipo que lo emite.

Es obvio que si el mismo archivo de sonido tiene una mala calidad, de ninguna manera se oirá bien. Sin embargo, asumiendo que el archivo es muy bueno... la calidad del sonido final unicamente dependerá de los parlantes (o equipo) que lo emita.

Si tienes una tv que acepte rca y coaxial puedes hacer la prueba. Muy difícil encontraras una diferencia.

----

Cuando lleves tu tv por el asunto de la garantía, aprovecha y llevales también tu aparato dvd para que los prueben juntos. Quizás por algún motivo especial no tienen compatibilidad. Sería bueno descartar eso también.

Suerte con las pruebas.

L.