No carga la batería

Agucar, aquí de nuevo pacoquillo, al finar con los calentadores tenias toda la razón funciono el coche perfectamente, pero me surge otro problema la batería después de cargarla a los pocos días se me ha venido a bajo y creo que no carga el alternador que podría hacer para comprobarlo o si crees que es de otra cosa.

1 respuesta

Respuesta
El caso que comentas, creo que la culpable es la batería, que puede estar parcialmente "comunicada" lo cual provoca su descarga, la prueba de carga la puedes efectuar con un simple voltímetro, conectando de positivo (+) a negativo (-) con las luces apagadas y sin ningún accesorio conectado debe de dar un voltaje de 14,5 Voltios a un régimen de motor de 2.000 r.p.m. insisto prueba con otra batería. Suerte y saludos.
Comprueba todas las conexiones eléctricas del alternador y batería, de todas maneras la carga que te da el alternador es insuficiente, el aumento de voltaje en frío es producido por la resistencia que ofrece la batería lo cual es completamente normal, en caliente con 12.30V.es insuficiente las oscilaciones del cuenta rpm. Pueden ser debidas a un fallo del elternador concretamente la placa de diodos, la cual va montada dentro del alternador, antes de desmontar nada repite la prueba de carga con las luces largas encendidas, posiblemente te de una carga inferior a los 11v y se produzcan ascilaciones en las luces en cuyo caso el problema estará localizado en el mencionado alternador, puedes recurrir a la compra del mismo en un desguace amparándote por una garantía de funcionamiento.
Bueno maestro, estoy aquí de nuevo, te cueto he echo lo que me has dicho y el voltímetro me da enfrío a 900 rpm 13.52v a 2000rpm 13.57, cuando el coche se calienta el cuenta revoluciones oscila de 1400 a 1500rpm y me da 12.30v y a 2000rpm también 12.30v. la batería cuando tenia el problema de los calentadores cre que estaba bien porque yo intente arrancar el coche muchísimas vece y me fallo a los bastantes días de intentarlo de todas formas al coche antes de todos esto problemas en frio siempre le ha costado mucho arrancar era como si comenzara funcionando un cilindro ycada vez fuera más rapido hasta arrancar lo otros tre de golpe, no se si esto te valdrá de algo. Espero tu contestación gracias y un saludo
Buenas maestro, he estado un poco ocupado y no he podido hacer lo que me dijiste hasta ayer, después de tantos días sin intentar arrancar el coche, ayer fui ha hacer las pruebas que me dijiste pero yo creía que no me iba ha arrancar, pues arranco como siempre primero un pistón poco a poco cada vez más rapido, después otro pistón y a continuación todos, a que puede ser debido.En cuanto a la prueba, la batería al ralentí me da 11.77v, a 2000 rpm da 11.77 con las largas encendidas da 11.55 a ralentí y a 2000rpm y las luces no varían la intensidad creo que sera del alternador bueno un saludo amigo.
Lástima no poder verte el coche para solucionar el problema, realiza la prueba de añadir limpiador de inyectores al combustible, se podría dar el caso, siempre hablando en hipótesis que la carbonilla dificultase el movimiento de la aguja del inyector, dificultando el arranque, lo de la batería dejalo tal cual esta, posiblemente se agote por sobrehuso del arranque, no abuses demasiado del arranque, se puede quemar, teniendo otro problema añadido.
Hola maestro ya le he echado limpiador, pero el otro día no arrancaba ni pa dios. No se si te he comentado que cuando intentas arrancar sale humo por la zona del primer inyector que por cierto esta comode aceite toda la zona, observando he visto que hay una junta de los colectores que entran al motor por la izquierda de cada inyector entra uno que lefalta como 1/4 de junta en el primer inyector, el conjunto esta conectado al circuito de refrigeración, (pero no sale agua) y encima va el filtro del aire en pensado compra algún producto para hacer unaprueva de arranque que opinas perdona las molestia un saludo.
Revisa que no existan entradas de aire indebidas por los colectores u inyectores, repara o cambia la junta que comentas, el motor tiene que arrancar sin utilizar ningún producto, tómate un tiempo y repasa, los sistemas de inyección, calentamiento, etc. y el coche funcionara correctamente.
Bueno maestro ya lo tengo todo creo que en regla, bueno solo me falta la compresión en el arranque de todas formas muchísimas gracias por todo y si te puedo ayudar en algo que tu no sepas sea de lo que sea consúltamelo por favor un abrazo amigo agucar