Peugeot 206 hdi fallas en arranque

Tengo el siguiente problema en mi auto.

Peugeot 206 HDI 90 CV.

150000 km

Coche siempre mantenido al día, y siempre combustible Euro.

Bujías de precalentamiento nuevas (4)

Aceite, y filtros nuevos,.

Se coloco válvula anti retorno de combustible

Batería en perfectas condiciones

Retorno de inyectores verificado y correcto

Describo problema:

A la mañana cuando pongo en marcha el auto con temperaturas normales (10 grados) hace algunas explosiones y se detiene, luego de unos 5 intentos arranca con un ralentí bajo y no acelera. Si lo apago y vuelvo a encender acelera normalmente.

El coche cuando toma temperatura unos 70 grados funciona perfectamente y con toda la potencia del motor arranca bien y acelera normal durante el resto del día. Solo en ocasiones tiende a detenerse el motor cuando vengo en una aceleración fuerte y aprieto el embrague, las revoluciones lógicamente descienden pero al punto de pararse o casi…

Esta mañana luego de varios intentos arranco pero no acelera, lo deje en ralentí por unos 5 minutos y note sentir una variación en el ralentí del motor y luego de eso y con algo de temperatura el motor, conseguía entonces acelerar normalmente.

No he podido escanear el motor ya que me encuentro en una zona remota de las sierras a más de 200km de la ciudad. También le indico que tengo el símbolo de motor en el tablero y anomalía anti contaminación hace más de un año, pero no notaba ningún desperfecto en el manejo, potencia, o encendido del motor.

El fallo que describo arriba me sucede todos los días hace 4 meses, he llegado a desconectar el sensor de presión de combustible de la rampa, de esta manera entiendo q entra el vehículo en estado de emergencia y arranca perfectamente acelerando perfectamente, luego de que toma algo de temperatura el motor coloco nuevamente el enchufe del sensor de presión, el coche tiene ralentí inestable le cuesta acelerar pero luego de un rato acelera y funciona perfectamente, así durante el resto del día, mientras el coche no pierda esa temperatura tibia del motor. En caliente 90 grados, funciona de maravillas. ¿Se me ocurre pensar que pueden ser dos problemas distintos o mas?

3 respuestas

Respuesta

A mi me pasa lo mismo.

Respuesta

Tengo un 206 HDI 2007 120.000 Km que cuando está frío no arranca ya no sé qué hacer los de Peugeot taller oficial de la marca tampoco saben qué hacer cambiaron desde los inyectores hasta el arranque, lo único que falta es cambiar el auto

Hace 3 inviernos que lo llevó al taller oficial cada visita es de 3 o 4 semanas luego el invierno se va y el problema desaparece

A mi auto le cambiaron, el Caudalímetro, la caja precalentadora, el vaso del filtro, el arranque, la batería, otra caja de no sé que, los 4 inyectores, y sigo igual

Respuesta

Ese fallo suele darlo el regulador de presión de la bomba