Dudas entre ventanas pvc o aluminio rpt

Voy a cambiar unos ventanales grandes de un ático que dan todo el día el sol, y en invierno hace bastante frio y en verano mucho calor.

He pedido presupuestos y son parecidos pero unos me dicen que es mejor pvc y otros me dicen que no que el pvc se deteriora pronto y los anclajes se dan de si yes mejor aluminio rpt.

Un presupuesto es: aluminio rpt (rt60) vidrio 4-20-4 guardian sun bajo emisivo, cajón compacto de pvc lama aluminio térmica recelado exterior sellado con silicona.

El otro ventansa pvc sistema eurofur de konmerling 70mm 5 cámaras con refuerzo de acero galvanizado.

Cajón pvc eurodecor lama de aluminio térmico sistema de herraje gu. Proconsa tapajuntas interior 40 mm.

Vidrio 4-16-4.

Quiero saber cual me interesa más en ventanales grandes expuestos al sol, y para quitar el frio .

3 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Mercanto, analicemos por partes en la medida de lo posible.

No entiendo eso de “los anclajes dan de si”, así como si fuesen de tela, un jersey que diese de si….

La serie de aluminio, con los datos que facilitas, sin marca ni serie, no podemos analizar, más que a grandes rasgos. Las series de 60 en rotura de puente térmico, son como norma un 140% peor que la serie de pvc que te han presupuestado. En general, no vas a encontrar ninguna serie de aluminio de rotura que mejora el aislamiento de una de pvc, pero además, las series de 60 de rotura, son unas roturas muy básicas.

Vidrios. No indicas si Kommerlingte ha presupuestado vidrio bajo emisivo, porque no lo indicas, y sin ese tratamiento, el vidrio es muy mediocre por no decir malo. El tratamiento guardiansun que te han presupuestado en aluminio, si incorpora dicho tratamiento bajo emisivo, lo que lo convierte en un buen vidrio. Ese tratamiento guardiansun, es el indicado para los problemas de frío y sol, aunque yo añadiría gas argón en el interior del vidrio, pues lo mejoraría otro 30% adicional.

La serie del aluminio es esta rotura de puente térmico serie DOMO RT 60

muchas gracias

La serie del aluminio es esta rotura de puente térmico serie DOMO RT 60

muchas gracias por todo

Mercanto, conociendo ya la serie de aluminio, que era el dato que nos faltaba, mi opinión anterior no cambia ni un ápice.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Mercanto,

La diferencia entre PVC y aluminio se traduce en aislamiento. El PVC es muchisimo mas aislante.

Decirte que en nuestro caso llevamos mas de 30 años fabricando ventanas de PVC y no tenemos problemas de durabilidad. Normalmente cuando hay este tipo de criticas estan basadas en algun interes ajeno a la calidad.

La series que te han presupuestado, la de aluminio es una carpinteria media/baja y la de PVC una serie media, lo que mas se coloca actualmente, que son las series de 70mm.

El vidrio si es mejor termicamente hablando el 4/20/4 Guardian Sun.

No obstante, en la carpinteria de PVC se puede colocar el vidrio que mejor se adecue a nuestras necesidades.

Como dice Angel Luis, mejorarias mucho si añades gas argón en la camara y yo añadiria el intercalario "caliente" tipo nanobar.

De este modo consigues un conjunto con unos valores de aislamiento altisimo.

Respuesta

Al ser ventanales grandes, me iría directamente a carpintería de aluminio, estructuralmente es mejor, y ojito con las dilataciones de PVC.

Lo más importante es el vidrio, dado que es la mayor superficie de una ventana, y en tu caso es un ventanal.

Yo pediría también gas argón en la cámara, no lleva mucho sobrecoste.