Cambiar suelo cerámico en casa de 120m2.

Quisiera cambiar el suelo de mi casa de 120 m2, .He consultado con un albañil y me da dos soluciones, una es levantar todo lo viejo con un presupuesto de unos 6.000€ y la otra la de ponerlo encima del viejo con un presupuesto de 3.000€ en ambos casos solo incluye la cola para pegar el suelo, en este caso pondré un suelo porcelánico imitación madera.. Lo que no se si realmente es aconsejable poner uno encima de otro por el tema de que no quede tan solido como arrancando el viejo, Si alguien me puede aconsejar lo más aconsejable y si el presupuesto está en línea con los precios de mercado. El precio es sin el iva.

Si me podéis aconsejar alguna marca de porcelánico con buena relación calidad precio y que no de problemas para colocarlo también os lo agradecería.

3 Respuestas

Respuesta

Nosotros lo acabanos de hacer, sobreponiendo en lo viejo, se tuvo que nivelar algo y quitar las que estaban sueltas, estamos muy contentos con el resultado.

Por precio:

Nivelar sobre los 800€

Suelo nuevo 18€/m2

Fue una obra de renovación integral, baños nuevos, ventanas, puertas...

Te aconsejo que pidas varios presupuestos

Gracias, ¿cuantos metros cuadrados pusiste?, y el precio del 18€m2 es por la mano de obra? o te incluye algo más?.

Saludos.

Son sobre los 70m2, el precio fue por suministro y colocación de pavimento cerámico STN 30x60, pegado con cemento cola y rejuntado, totalmente terminado.

Perdona, entonces te incluyo también el porcelánico, es que no me entero bien.

Todo: trabajo y material a 18€/m2

El porcelanico STN 30x60

http://stnceramica.es

Respuesta

Poner el suelo encima no tiene por que dar problemas siempre que sustituyan las baldosas que estén sueltas y que se utilice un mortero cola apropiado (para poca adherencia, flexible...), tenga en cuenta que si realiza el solado encima tendrá que cepillar todas las puertas y que le quedará un salto con las zonas que no vaya a solar.

En cuanto al precio, no entiendo que por poner suelo cobre 3000€ y por quitar y poner cobre 6.000€, es decir, de los 6.000€ corresponden a la demolición 3.000€ y la colocación otros 3000€. Lleva mucho mas trabajo solar que demoler...

Respuesta

Faltan datos para saber si es un buen precio. Por ejemplo si hay ascensor si hay muebles si hay que cortar puertas etc.

Respecto a los 3000 e de diferencia no es solo la demolición, también estará incluido el maestreado y el material.

De todas formas 3000 e lo veo un poco caro