Presupuesto porcelanato

He leído que el mejor material para poner encima del suelo de la cocina sin hacer obras es el porcelanato, mi pregunta es dónde se compra, qué profesional lo pone, ya que nosotros mejor no, qué presupuesto tiene, (cocina de 12 metros), si se limpia bien y con que productos, mejor mate o brillo, ah y muy importante, ¿hay qué pintar las rayas de las baldosas?

2 Respuestas

Respuesta
El porcelánico es el mejor para la cocina, por su dureza, cuesta unos 15 euros m2, las cocinas las están haciendo el embaldosando por 600 euros, sean los metros que sean.
El brillo queda precioso en una cocina y no, no se pintan las rayas, venden un cemento especial muy fino para porcelánico con muchísimos colores.
Eso si fíjate bien cuando te lo coloquen, que te lo colocan con cemento cola especial porcelánico.
Respuesta
El porcelanato es especial por su dureza y por su aguante a las temperaturas, no es mala idea ponerlo en la cocina ya que aquí acontecen muchas roturas, vasos etc. pero realmente puedes poner este suelo u otro normal, si pones el porcelanato (es porcelánico) debes hacerlo con su Pegoland porcelánico también (es más caro, absorción 0 el recomendado para estos materiales). La colocación te puede salir por unos 20 a 24 euros el metro cuadrado a lo que tendrás que sumar el precio del metro del porcelanato que varia según terminación, brillo, etc, pero suele ser caro. Hay porcelánicos que te van a venir bien y puedes encontrarlos más baratos que el porcelanato. Por supuesto tienes que echarle la lechada o pintar las rayas como tú dices, hay que hacerlo también con una masilla porcelánica, que no te echen de la normal que es lo que suelen hacer los albañiles, donde vendan el suelo suele haber la junta.