¿Cuanto cuesta quitar el suelo y nivelar?

Voy a reformar piso antiguo tiene suelo hidráulico (una pena es feo y muy oscuro) encima pusieron el plástico pegado (no recuerdo el nombre técnico). LA estructura del edificio y el forjado son de hormigón, pero se trata de un edificio de los años 40 y presenta desniveles. Lo han visitado un par de empresas de tarima y me dicen que no hay problema en poner la tarima encima de lo que hay. A mi me da miedo que se creen baches o huecos y me estoy planteando levantar todo el suelo y que hagan una buena nivelación. Incluso me planteo poner un suelo porcelanico que ahora los hay muy bonitos y aunque no sea tan calido como la madera es mucho más practico. Se trata de un piso de 100 m útiles con ascensor y primera planta. ¿Alguien me puede orientar de lo que me costaría la retirada del hidráulico la nivelación y la instalación de un porcelanico? Si tener en cuenta el nuevo pavimento porque varían mucho los precios.

2 Respuestas

Respuesta

Yo en principio no lo levantaría todo ya que te conyebaria un gasto grande de mano de obra de picado y bajada de escombro y buenta a subir material, picaría las zonas que estén claramente undidas para nivelarlas, máxime si te decides por la baldosa, además si no tienes problemas en cortar puerta esta se puede trabajar con más grueso para que el resultado final sea totalmente nivelado y omogeneo. En cuanto a precio... si se pica todo se le echa el plaston y se suela encima te saldría por uno 65 el m2 y si el porcelánico que quieres es de junta viva o rectificada unos 20 más eso contando que que la vivienda cuente con ascensor o sea una planta baja. Licencia y ocupaciones por cargo al propietario.

¡Gracias!  El problema que le veo a esta solución es el sintasol que no hay forma de quitarlo y en mi opinión (inexperto) no hay material que me garantice la firmeza  y el agarre del nuevo pavimento.

EN la casa donde vivo ahora sí que quité el antiguo suelo hidráulico muy deteriorado y puse uno nuevo. HAy forjado de madera con muchas deformaciones y flechas  y fue la mejor solución para aligerar peso, me costó mucho dinero pero no recuerdo cuanto. Fue un curro para los de la obra  además no había ascensor.  Quedó perfecto,

Gracias de nuevo y un saludo

A ver si diferenciamos entre suelo hidráulico (muy parecido al terrazo o al antiguo mosaico o al pavimento continuo... del sintasol moqueta o suelos vinílicos que por muy pegados que estén con una pistola de calor salen o con productos químicos quedan echo mantequilla (se cambian habitualmente los de goma de metros y los que son tipo lija de los trenes de cercanías por poner un ejemplo) pero si no quieres quetarlo no tengas miedo en colocar cerámica pues en el mercado hay productos que actúan de puente de union sin problema que incluso se aplican sobre madera...(aunque sobre esta por tema dilataciones retracciones no se que resultado darán) y de peligroso nada ya que cualquier estructura de hormigón soporta tranquilamente 200kilos m2 en el vano de las viguetas sin tener capa de compresión como tiene tu forjado que evita el pandeo de la misma. A ver si puedes poner una foto del solado y salimos de dudas.

Respuesta

A piori, tu mejor opción pasa por colocar una tarima flotante pues es económica, rápida de colocar y pesa poco. Si hay zonas más hundidas que otras puedes nivelarlo con resinas y/o mortero tras cortar y despegar el vinilo o similar en la zona que vayas a recrecer. Los pequeños desniveles del suelo los absorberá la manta bajo la madera.

La otra opción es levantar suelo antiguo, nivelarlo (podrias hacerlo con mortero autonivelante) y luego elegir madera o cualquier otro pavimento. Esta opción, sin duda, es cara (3 o 4 veces más que la tarima) y dependerá mucho de la zona en la que vivas y a quien conozcas. Pide almenos 3 presupuestos.

Lo que entiendo que no es una opción es nivelar sobre baldosa hidraúlica y colocar cualquier otro pavimento que no sea madera o una solución vinílica. Podria ser peligroso. Además, como dices, la union entre el plástico antiguo y mortero no es buena.

 No veo el problema en el peso, es una estructura de hormigón. La retirada del hidráulico es para asegurarme de la nivelación, al tirar tabiquería, las habitaciones no están igualadas.

No sé si lo expliqué bien.  A mi me encantan los suelos hidráulicos ( no terrazo) pero este no es nada del otro mundo ( marron oscuro ) encima hay un sintasol pegado a conciencia. El sintasol es plástico y dudo de que los materiales de nivelación funcionen encima del plástico.

Quitar el sintasol  tal y como esta me parece tan costoso, al menos en horas , como quitar sintasol+suelo hidráulico. YA hemos probado con pistola de calor y no hay manera. Lo pegaron a conciencia

LO que decía en mi anterior mensaje es que en mi casa actual, hace 15 años ya   quitamos el suelo hidraulico, se movía todo, los forjados son de madera y la deformación era considerable, rellenaron nivelaron y quedó perfecto, y de paso aligeramos la estructura ( el hidraulico pesa bastante). Recuerdo que fue caro además no había ascensor. Se lo curraron.

Cuando pueda pongo una foto del suelo del piso que voy a reformar ahora.

Gracias de nuevo y saludos