Como hacer cambio de nombre de la luz habiendo deuda de antiguo inquilino

Tenía un piso alquilado. El inquilino se ha ido y quedamos que la parte proporcional de las facturas de luz, agua y gas se las devolvería y así lo.

El inquilino me reclamó que le devolviera la fianza integra pero le he devuelto 70€ de menos por una reparación que hice y él no lo acepta (en su momento, firmó que si la aceptaba). Le dije que no se lo devolvería y lo que me ha dicho es que devolverá el último recibido de la luz que estaba a su nombre para recuperar esos 70€.

Mi duda es, voy a alquilar el piso de nuevo y quiero saber si habiendo un recibido devuelto por el inquilino anterior, ¿el nuevo inquilino podrá hacer el cambio de nombre?

En caso de que no sea posible, ¿cómo se lo reclamo al antiguo inquilino? ¿Puedo hacerlo vía judicial? Tengo una demanda en curso por reclamación de rentas contra este antiguo inquilino.

O puedo simplemente justificar delante de la empresa de la luz que esa deuda le corresponde a él y que se la reclamen y mi nuevo inquilino hará el cambio?

1 respuesta

Respuesta

Seria bueno que lo preguntases en las oficinas de la propia compañía eléctrica. Seguro que ellos te dirán qué hacer.