Me echan del piso!

Llevo un ano y dos meses viviendo en un piso alquilado. El primer contrato fue de un año y las condiciones del mismo eran muy malas ( desfavorables para mi parte como inquilina). Aún así, lo firmé.
Cumplido el año habiendo siempre pagado el alquiler en día y sin problemas de ninguna forma para mis caseros, me han ofrecido otro contrato de un año.
El nuevo contrato eren de iguales condiciones y una vez más ¨no oficial¨.
Yo de esta vez no he querido fírmalo (por mucho que me interesa seguir viviendo aquí) y les he ofrecido un contrato en buenas condiciones como dice la ley...
Los caseros no han querido el contrato según la ley y nos han dicho que nos vayamos ¨echando ostias¨ del piso... Y que nos va a ¨pisar la cabeza¨.
Hoy día 10 de Julio hemos recibido una carta de un procurador diciendo que si no dejamos el piso hasta el 20 de Julio que nos va a demandar.
El ultimo alquiler que hemos pagado fue el día 4 de Junio.
Este mes no hemos pagado el alquiler porque dejaremos el piso en Septiembre, y queremos cobrar nuestros 2 meses de fianza... Teniendo en cuenta de que esta probado que son gente mal intencionada y creemos que no nos devolvería el dinero...
¿Qué debemos hacer? ¿Tengo la razón en actuar así? ¿De verdad me pueden demandar?

1 Respuesta

Respuesta
Debes saber que tan solo puede demandar el propietario por impago de rentas o por expiración del plazo pactado.
Respecto al impago de rentas, si os ponen una demanda reclamando dos meses, como saldrá el juicio ya pasado septiembre, podéis pagar y seguís en el piso, o podéis manifestar que os habéis ido y que os debe la fianza por lo cual se compensa la deuda.
Si os pone demanda por expiración de plazo, debéis saber que hasta 5 años podéis estar en el piso, si es que es vivienda habitual. Es el plazo mínimo que dice la Ley.
Gracias por contestar!
¿Me puedes aclarar un poco?
O sea, ¿no debo temer?
¿Les compensaría demandarnos? ¿O no les conviene?
¿Estoy haciendo mal intentando cobrar mi fianza?
muchas gracias... saludos
Si quieres seguir viviendo hasta 5 años en ese piso, tendrás que ponerte al corriente de pago. En teoría la fianza se devuelve cuando tu le devuelves las llaves del piso y se comprueba que no hay desperfectos en la vivienda.
Pero si lo que quieres es irte del piso en septiembre, es normal que no pagues los dos últimos meses, y entre que sale y no el juicio, dado que en Agosto son vacaciones judiciales, ya estarás en un lugar que no te van a poder citar para el juicio y no creo que se molesten en ni siquiera poner la demanda