Mi inquilino se ha ido antes de finalizar el contrato sin avisar y sin pagar

Alquile mi vivienda el día 01/07/2015 por un periodo de 1 año. El inquilino se ha ido hoy Sin avisar sin pagar este mes y con varias facturas pendientes de luz agua y gas. Las llaves las ha dejado en el buzón y me lo ha notificado a través de wasap. Dice que se va y que con la fianza pague las deudas que son más elevadas que la fianza. El motivo es que dice que en esa casa paga mucho de luz. Me ha tirado muebles de casa y los ha cambiado por otros Sin consultarlo lo sé porque me lo ha dicho por wasa hoy. Ha cambiado la cerradura que yo tenía. En el contrato se especificaha que aceptaba la casa tal y como estaba y ahora se queja de que había muebles rotos. ¿Qué hago? A mi me ha dejado desesperada no tengo para pág ar las deudas pendientes no se si habrán cortado algún suministro por falta de pago pero así es imposible poder volver a alquilarla...

1 Respuesta

Respuesta

Puede decidir entre aceptar el desistimiento y sacar el piso al mercado cuanto antes o no hacerlo, no darse por enterada, no entrar en el piso, y poner una demanda de desahucio por impago.

En cualquier caso, los gastos que haya dejado también puede demandárselos.

Todo va a depender de la solvencia del inquilino.

También de la cuantía de esos gastos...

Si puede alquilar el piso de inmediato yo le dejaría ir.

Eso si el monitorio por lo que me debe se lo pondría. Para que no crea que puede irse de rositas debiendo dinero.