Recibos impagados inquilinos

He tenido un piso alquilado a dos inquilinos. Me comunicaron el fin del arrendamiento 15 días antes de irse, por tal motivo perdieron su fianza por incumplimiento de contrato (no comunicar con al menos un mes de antelación la finalización del contrato). Después de esto han llegado recibos de consumo impagados. ¿Tengo derecho a reclamárselos? En mi contrato especifiqué que los consumos corrían pro su cuenta hasta el fin del mismo y entiendo que la perdida de fianza se debe a un incumplimiento y para cubrir los deteriores que han dejado en la casa. En caso de poder reclamárselo ¿cuál sería el procedimiento y qué coste tendría?

1 Respuesta

Respuesta

Es que al estar la deuda a tu nombre, para evitar que la compañía te meta a ti en un registro de morosos o te perjudique de cualquier otra forma, la debes pagar y luego ser tu quien la reclame a tus antiguos inquilino.

Si hubiese estado a nombre de tu inquilino esos recibos, era la compañía la que haría esto directamente y tu te desentendías.

Decir también que si es una deuda menor de 900€, puedes reclamarla sin abogado ni procurador, por lo que el proceso es más rápido y barato.

http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/como-reclamo-anteriores-inquilinos-recibos-agua-luz-deben_23735.html#ixzz33N57LPS

¿Me puede pasar algún enlace donde venga el modelo para reclamar estos recibos impagados y dónde tengo que presentarlo?

Gracias

Algo mejor, vete al juzgado de tu zona y le explicas que quieres hacer una denuncia de un dinero determinado, como ya te he dicho anteriormente si es menos de 900€uros, llaman a las 2 partes y se decide si quiere pagar o no, sino quiere pagar ya es por vía ejecutoria, tenéis que tener en cuenta que solo se puede reclamar con un máximo de 3 años sino ha habido denuncia y si la ha habido todas las cantidades hasta el día de juicio. OK