Se desencajada el tubo de salida al exterior

Tengo una caldera Vaillant de condensación. A los tres años de comprarla veo que sale agua por la caldera y veo que el tubo de salida está "separado" en uno de los empalmes (es bastante largo). Después de llamar al técnico procedieron a desmontar todo el tubo y volverlo a montar. Justo pasado otro año ha vuelto a pasar lo mismo. Aunque no caía agua, el tubo se volvió a separar. Comprobé que la caperuza exterior con el tramo de tubo correspondiente asomaba mucho más de lo habitual. Llamé al técnico y me propone cambiar el tubo porque, dice, está viejo.

Evidentemente no me sirvió la respuesta.

Yo, como pude (soy una abuela de 60 años), volví a encastrar un tubo en otro y "aguante", aunque tengo que repetir la operación de vez en cuando.

¿Por qué ocurre?.

Cuando sepa el motivo sabré la solución.

1 respuesta

Respuesta

En buena lógica porque el tubo no está bien sujeto a la pared y las uniones se sueltan.

UN SALUDO. ! Abuelita!

En todo caso hace cuatro años que está sujeto de la misma manera y durante tres años no se movió.

Creo que el motivo no es ese.

Bueno pues desde la distancia no le puedo dar mejor información, pero le comento que la causa no creo que sea otra, el que en tres años no se haya soltado y se haya soltado ahora es porque los plásticos con el tiempo y el calor se van aflojando y pierden su rigidez.

Mi conssejo es que asegure las uniones de los diferentes tubos y verá que no se vuelven a aflojar o soltar.

Gracias.

No sé si sabes que lleva dos tubos, uno interior y otro exterior. La primera vez se salió hacia afuera el interior, manteniéndose el exterior en su sitio. Se fijó y ahora se salen ambos. Tiene toda la pinta de que es una presión repentina de la caldera lo que los empuja hacia afuera. Mil gracias de todos modos por tu respuesta.

Estoy de acuerdo con Ud. pero hay que admitir que fabricante no ha preparados estos tubos para que la pequeña presión que genera el ventilador de la caldera los pueda desenchufar, Sería una tomadura de pelo; yo me inclino a pensar que el instalador u otra persona que lo haya enredado no lo ha colocado con la debida atención y cuidado y el por ello que se desenchufan.

Hágalo revisar por un instalador homologado y verá que no se dará el problema nunca más.