Goteras por chimenea

Tengo una chimenea de tubos de acero galvanizado de doble capa con aislante, que sobresale unos 2 mentros del tejado de tejas. El encuentro con el tejado está recibido con cemento, en forma de cono, y cubierto con capa elástica adhesiva impermeabilizante, similar a la tela asfáltica y pintado con pintura para cubiertas. Aun así, se filtra agua que escurre por el tubo de la chimenea al interior de la vivienda. El tubo no está sujeto por bridas a la pared de bajada hasta el hogar de leña, por lo que creo que las vibraciones hacen que tenga cierta holgura en la unión con el cemento. Además, tengo caperuza pero no collarín antilluvia.
Querría que me asesorasen sobre el mejor método para realizar la impermeabilización y sellado del encuentro del tubo con el tejado de tejas planas, y que no estropee demasiado la estética del tejado.

1 respuesta

Respuesta
Si es por tema de vibraciones y la grieta no es muy ancha, te iría bien un producto tipo "sikaflex", lo tienes en varios colores para no afectar la estética, también tienes en el mercado unas placas especiales para adaptar la chimenea al tejado en diversos materiales y que se colocan debajo de los ríos que se cortan donde va la chimenea.
Estate atento a que la fuga venga de la chimenea ya que a veces y si hay onduline o algún otro material, que la fuga la tengas dos metros más arriba y vaya a parar donde más fácil lo tiene para bajar.