Caldera ´Ferroli GNK UNIT

Tiene unos diez años la instalación. Por golpe accidental se ha partido el tubo de salida del agua caliente sanitaria, antes de empalmar con la llave de 3/4. El tubo estaba absolutamente corroído, por fuera, y una vez partido, por dentro con depósitos adheridos. Me dicen que la solución es hacer una rosca en los cuatro centímetros que asoman del tubo, y a continuación unirlo a la llave, pero no sé si el tubo que se ha partido está enroscado a la caldera, y por lo tanto la solución sería desenroscar el viejo tubo instalado partido y corroído, y sustituirlo por un tubo nuevo enroscado a la caldera y por el otro lado a la llave. ¿El tubo de salida del agua sanitaria, va soldado a la caldera o enroscado?. Me gustaría que me lo aclarase un experto.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me explicas entiendo que se ha roto un tubo empotrado en la pared después de la llave de corte. No me ha quedado claro de todas formas te explico-,
De la daldera salen 5 tubos y dos de ellos son de agua caliente, por uno entra fría y por el otro sale caliente.
Estas salida siempre se entoscan con la instalación de la casa nunca se soldan.
Si quieres cualquier aclaración no dudes en preguntar
El tubo que se ha roto es el de salida de agua caliente sanitaria, pues la calefacción de la casa funciona perfectamente. ¿Entiendo entonces que el tubo partido va con rosca a la caldera, supongo que al depósito donde se encuentra el agua caliente?
No, el tubo va con rosca y se enrosca a la instalación de la casa, osea una caldera desmontada tiene rosca para 5 tubos, dos de agua caliente, dos de calefacción y uno de gas.
Si no nos entendemos bien intenta de explicármelo de otra forma.
Gracias por su esfuerzo en ayudarme, de veras. Pregunté a Ferroli y me dijeron que el tubo de agua sanitaria va soldado al acumulador de agua; la parte que asoma al exterior lleva rosca y se partió con un ligero golpe que le dí. Los que resolvieron el asunto me dijeron que el cobre se "come" al hierro, y efectivamente el hierro del tubo estaba deshecho. Con una máquina hicieron una rosca en la parte del tubo que asomaba, empalmaron con la llave de paso y resuelto. La respuesta es que el tubo por donde sale el agua sanitaria "va soldado" al acumulador y no es de rosca en esa parte.