Cuantos cms puede salir el tubo de una caldera estanca por la fachada de una casa a la calle, es un adosado de esquina

Quisiera saber si puede ir directamente desde la misma salida de la caldera ya un codo o tiene que tener como mínimo unos cms de tubo recto y luego ya el codo a la pared y cuanto dice la ley que se puede ver desde la fachada de la calle de un unifamiliar de esquina y también cuanto de alejado tiene que estar dicha salida de los tubos de gas comunitarios que pasan un poco más arriba de esa salida, la caldera es una saunier dubar estanca de 3 años y esta en majadahonda (madrid)

3 Respuestas

Respuesta

Yo por mi parte me he informado de lo siguiente, esto es para poder ayudar a otras persona. A partir de enero del 2016 entro en vigor unas nuevas normativas que aprobó la une y dicen que las salidas a la calle de tubos de calderas de gases domesticas hasta 5 bar tienen que estar separadas de la pared primero tres cms. De tubo y luego va la pieza de la boquilla en mi caso entrada y salida de aire, gases, en total máximo como unos diez cms y con relación a si hay ventanas o salidas varias si rige lo de 40 cms mínimo de pared de distancia y esta distancia puede ser más corta si nuestro tubo esta por encima de donde termina la venta o salida aire.

Respuesta

A ver, la norma dice que la saslida de P.D.Cs. (productos de la combustión) tien que estar, como mínimo, a 40 cms. De cualquier ventana, puerta, entrada o salida de ventilación. Es por ello que los instaladores suelen sacer el tubo más de 40 cms. Fuera de la pared para cumplir esta norma, ya que por próxima que esté la abertura a la salida del tubo, estará a más de 40 cm. De la salida de los gases.

Es cuanto le se decir.

Respuesta

Ha de sobrepasar un máximo de 3 centímetros el tubo exterior, lo de 40 centímetros es a ventilaciones o ventanas